de los santos6 (Copiar)

El actual diputado frenteamplista Óscar de los Santos salió al cruce una vez más de declaraciones formuladas al diario El País por el intendente Enrique Antía, quien aseveró una vez más que no había dinero en la caja de la comuna, entre otras cosa que molestaron al legislador. De los Santos dijo esta vez que su fuerza política ya había había asumido perfectamente su derrota electoral pero consideró que Antía está actuando como un “pésimo ganador”.

Tras leer la entrevista que el diario capitalino El País realizó al intendente de Maldonado, De los Santos estimó que a Enrique Antía, “o lo informaron mal o miente premeditadamente”.

“En esa nota dice, muy suelto de cuerpo, que no hay dinero en caja y que tiene que arrancar ‘menos diez como en la conga. Y se equivoca hasta en la comparación, porque arrancar como a la conga con menos diez, significa arrancar ganando. Y demostraré que efectivamente arranca ganando, con una Intendencia ordenada y con recursos”, señaló.

“Primera afirmación objetiva y verificable: el ex director general de Hacienda ha dejado en caja 102 millones de pesos, contantes y sonantes. Los tiene depositados el nuevo director Luis Eduardo Pereira. Que no los oculte; es información pública. Que muestre también las Letras de tesorería y efectivo que tiene por 130 millones de pesos más, con vencimientos a agosto y setiembre de 2015, surgidos del decreto de retorno por mayor valor, destinados a la construcción de viviendas, razón por la cual no nos explicamos su decisión ya, de detención de estas obras”, señaló.

Más millones

“Por si tuvo algún síntoma de amnesia”, De los Santos agregó al intendente “que al gobierno actual le quedan por delante seis meses más, en los cuales podrá recaudar otros 500 millones de pesos, según nuestras más bajas estimaciones y de yapa recibirá en este semestre otros 500 millones de pesos por concepto de partidas del Gobierno Nacional”, señaló.

“Aun así, como ha afirmado y nosotros hicimos al igual que todos los gobiernos, podrá poner en práctica un plan de regularización de adeudos, plan que antes de fin de año del 2010, como un antecedente firme, le reportó a la Intendencia, unos 400 millones de pesos. Sumando esto nomás, ya vamos llegando a la disponibilidad de 1.502 millones de pesos, sin incluir en esa cifra, los 130 millones de retorno por mayor valor”, agregó.

“Por si lo asaltan más dudas, le estoy informando con precisión que tendrá gastos de funcionamiento por 845 millones de pesos y de salarios por 938 millones de pesos, hasta fin de año. Si realizara la inversión prevista en el presupuesto – la más grande que la historia del Departamento recuerde – tendría que utilizar otros 750 millones de pesos. Contando todo son en total 2.533 millones de pesos”, añadió.

Abuso del dedo

“Entonces, para ir cerrando, si Antía es cauteloso en la incorporación de cargos de confianza, si respeta el llenado de vacantes con concursos y/o sorteos transparentes, y si no abusa del ingreso a dedo de sus amigos a la Intendencia, le faltarían para llegar a fin de año, unos 1.000 millones de pesos. Es decir, casi un 25% menos del déficit que proyectó el Tribunal de Cuentas de la República en julio de 2005, cuando dejó el Gobierno”, dijo el diputado.

“Por otra parte es bueno decir que, para la culminación del Centro de Convenciones y Predio Ferial, que ya está en construcción, existe financiación a través de un fideicomiso de tierras por 10 millones y medio de dólares”, indicó.

“El Frente Amplio fue derrotado en las elecciones de forma clara; lo hemos asumido y hemos sido buenos perdedores. No tiene el Ing. Antía ninguna necesidad, ni ninguna justificación para apartarse de la verdad y convertirse en un pésimo ganador, como lo viene siendo recurrentemente desde el 11 de mayo pasado”, concluyó.

Contenido publicitario

5 COMENTARIOS

  1. Este demuchacho Agustoni de dónde salió? A Aiguá no llegó la democracia? Es qué no se puede expresar la opinión de un diputado? Y consejo: corrige la ortografía.

  2. Éxitos en su nueva gestión como Diputado Sr De Los Santos, le deseo que pueda representar al dpto como MLDO se lo merece.

  3. 1)Ud se debería de haber ocupado por los CARGOS A DEDO QUE UD PUSO DURANTE SU GESTIÓN, Y SOBRE TODO SIN NINGUNA FORMACIÓN DE NADA, ADEMÁS QUEDO DEMOSTRADO
    ANTIA PUSO GENTE FORMADA Y CON EXPERIENCIA, Y NO LA PUSO A DEDO, LA GENTE QUE ESTA SE ENCUENTRA POR LA CAPACIIDAD Y EXPERIENCIA QUE HA DEMOSTRADO, COSA QUE NO OCURRIÓ EN SU GOBIERNO.

    2) De Los Santos, no se preocupe, la plata que hay, hubo, se gasto o no, no se preocupe que luego de la Auditoría que se realice se va a saber, así que tranquilo., no se ponga nervioso, le va a hacer mal.

  4. Razone Sr., se contradice, esta diciendo que dejo una intendencia ordenada y con recursos y se tuvo que pedir un crédito para pagar sueldos, aguinaldos. Debería de pensar antes de hablar.

  5. 1) asume que no sos mas el intendente de MLDO.
    2) Reflecciona porque tienes tan poca aprobación., por buen administrador habrá sido?
    3) quédate tranquilo, todo tiene su vueltita, quien tenga la razón, se va a saber!
    4) DEDÍCATE A GOBERNAR, A TRABAJAR, SOS UN DIPUTADO, TE ELIGIÓ EL PUEBLO Y ESTAS GANANDO EL SUELDO QUE TE LO PAGAMOS TODOS, cumple con lo que prometiste alguna vez, por lo menos trabaja por el pueblo y déjate de joder con lo ue dicen los demás.
    5) Me urge una duda, QUE TANTO TE PREOCUPA LO QUE DICE ANTÍA? SI TUVIERAS LA CONCIENCIA TRANQUILA NO SALÍAS CADA VEZ QUE ANTIA DICE ALGO A CONTESTAR Y SIEMPRE A LA DEFENSIVA.
    6) OCÚPATE DE LO QUE TIENES QUE HACER Y NO PIERDAS EL TIEMPO EN OCUPARTE DE COSAS QUE NO SON DE TU INTERÉS, ASÚMELO, ” NO SOS MAS EL INTENDENTE DE MALDONADO” asúmelo.
    7 ) ojalá puedas trabajar y cumplir con lo que prometiste,

Comments are closed.