De ser intendente, Rodrigo Blás crearía zonas francas temáticas y erradicaría asentamientos

Lo dijo en su discurso tras ser proclamado candidato por el sector Unión y Cambio

En un discurso pronunciado al cierre del congreso del grupo Unión y Cambio, el edil Rodrigo Blás, proclamado como candidato a diputado por la Lista 23 y candidato a Intendente para las elecciones de 2020, dio a conocer algunas de sus propuestas para el departamento. Entre otras cosas, Blás habló de erradicar el asentamiento Los Eucaliptus y de crear cuatro tipos de zonas francas temáticas con miras a crear fuentes de trabajo. Todo esto con el apoyo de Luis Lacalle Pou en el gobierno nacional.
Durante su discurso, Blás sostuvo que Maldonado es el motor principal del desarrollo del país y consideró necesario generar las condiciones para potenciarlo, lo que, a su juicio, será posible con un gobierno nacional de su partido.
Al respecto, aseguró que acordó con el candidato Luis Lacalle Pou la creación de cuatro zonas francas temáticas en materia tecnológica, industrial, médica y cinematográfica. Blás explicó que la zona tecnológica tendrá que ver con el desarrollo del comercio y dará trabajo a cientos de personas. En tanto, la zona industrial terminaría con “el baldío abandonado “en Pan de Azúcar que fue soñado como Parque Industrial y no hay industria que venga. “Le vamos a dar las condiciones de zonas francas para que se instalen las industrias”, indicó.

Otras zonas
“La (zona) médica será de alta tecnología para que vengan a curarse o hacer tratamientos los ricos del mundo, dejen su dinero acá y permitan generar trabajo a los excelentes profesionales que hay”, dijo un parte de prensa del sector.
En cuanto a la zona cinematográfica Rodrigo Blás explicó que su objetivo es mostrar Punta del Este al mundo y para ello hay que darle las condiciones para que se instalen, sin impuestos y con impulsos del gobierno, a efectos de que muestren nuestras bellezas y mejoren la respuesta al turismo.
Blás también anunció el compromiso del candidato a la Presidencia para el desarrollo de un polo universitario en Maldonado. Dijo que se generarán las condiciones nacionales e internacionales para su creación, porque “no tenemos hoy las condiciones tributarias para que las grandes universidades del mundo piensen que es negocio estar en Maldonado. Vamos a generar las excepciones y estímulos que sean necesarios para transformar el departamento en un polo universitario, en un lugar de crecimiento; es un compromiso mío y del próximo presidente”, señaló.
El candidato también sostuvo que hace 10 años su sector elaboró un plan de asentamiento cero y estimó que “nadie elige vivir en un asentamiento para vivir en el medio de la discriminación y la exclusión”. En ese sentido, anunció que con Lacalle Pou acordó que regularizaría el asentamiento Los Eucaliptus y sus vecinos con recursos del gobierno nacional y departamental para hacer los barrios.
Finalmente, Blás pidió a todos un esfuerzo para “la primera batalla” electoral del mes de octubre, y luego las municipales. “Yo quiero ser Intendente, pero con Luis presidente para ir a reclamar lo que Maldonado merece”, señaló.