A pedido de los vecinos, la Intendencia debió intervenir en dos barrios periféricos de la ciudad de Maldonado, algunas de cuyas calles no daban paso a causa de la acumulación de basuras y chatarra. El tema preocupaba al vecindario, que ya había reclamado en otras ocasiones; sin embargo, los responsables del bloqueo no habían acatado la orden de desalojar la vía pública lanzada por la comuna.
El coordinador la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente, Carlos Medina, manifestó que la administración comunal se había percatado de que la ocupación de la vía pública y el impedimento para circular con normalidad se estaba produciendo desde hacía varios años.
Uno de los casos se registraba en la calle 4 de Maldonado Nuevo, donde se habían acumulado vehículos abandonados, objetos de diversa índole, lavarropas, estufas y heladeras en desuso y otros desechos metálicos. Cuadrillas de la Dirección de Aseo Urbano acudieron días atrás con maquinaria especializada para retirar todos esos elementos.
Medina explicó que como consecuencia de esta situación en esa calle, la Dirección de Tránsito y Transporte de la IDM debió cambiar el recorrido de la línea de ómnibus. En ese sentido, también “hay un expediente mediante vía judicial por desacato y estamos con personal de la direcciones generales de Higiene y de Tránsito, así como del Ministerio del Interior”.

Denuncias
En el barrio Hipódromo también había inconvenientes ocasionados ante la presencia de un desarmadero. Se trata de “un problema antiguo que fue creciendo durante 10 años y nunca se procedió a una intervención”, indicó el director de Aseo Urbano de la IDM, Fernando Servetto. En este caso hubo notificaciones y multas previas, “pero llegamos a un punto en que hay que retirar todo lo que impide el libre tránsito y que ocupa las veredas”.
Las autoridades señalaron que los vecinos que quieran denunciar este tipo de hechos pueden dirigirse personalmente al centro de informes de la Intendencia de Maldonado o comunicarse al teléfono 4222 3333 mediante una solicitud de servicio.

Foto: IDM

Contenido publicitario