Un total de 50 personas que integran cuadrillas de la Intendencia de Maldonado trabajan en la ciudad de San Carlos, que fue devastada por el reciente temporal. Además de 15 camiones que estaban en la zona, había cuatro máquinas de la Dirección de Obras, que también dispuso de un ómnibus para que una cuadrilla de voluntarios del Sunca se sumará a las tareas. En tanto, en un reportaje radial, la alcaldesa Alba Rijo aseguró que hasta ayer se habían relevado unas 300 casas que habían perdido su techo a causa del vendaval.

La Dirección General de Higiene, la de Obras y la de Vivienda, en forma coordinada con la presidencia del Cecoed, ya habían trabajado en forma intensa desde el fin de semana junto a las cuadrillas del municipio carolino. Su trabajo fue tan veloz que causó el asombro del propio presidente Tabaré Vázquez, que encontró ya limpias las avenidas más afectadas.

La Dirección de Aseo Urbano de la IDM brinda su colaboración mediante el uso de 12 camiones, cuatro retroexcavadoras, y tres equipos que desarrollan las tareas con motosierras en distintos puntos de la ciudad carolina. En tanto, ayer lunes se sumaron nueve equipos de arquitectos con asistentes sociales e integrantes de las direcciones de Vivienda, Urbanismo y Planeamiento. Hoy se sumaría más personal y se anunció que cada día se realizará un informe con los trabajos que se están realizando en la zona. Por otra parte, ayer lunes, sobre las 18 horas, el coordinador del Sistema Nacional de Emergencia, Fernando Traversa, se reunió en San Carlos con el secretario general de la IDM y presidente del Cecoed, Diego Echeverría.

 

Se recibe

A todo esto, se informó que hay cuatro puntos de recepción de donaciones que serán destinadas a las personas afectadas por el temporal en San Carlos y Pan de Azúcar. En San Carlos esta habilitado el gimnasio del Centro Deportivo Municipal Carolino (Cedemcar) -localizado sobre las calles Ejido y Maldonado-. Para efectuar consultas, el teléfono habilitado es el 4266 9901.

Las donaciones en Maldonado se pueden realizar en el hall del Estadio Domingo Burgueño Miguel -ingreso por la calle 3 de Febrero-. Los interesados en obtener más información deben comunicarse al 4223 6811 (interno 102).

En Pan de Azúcar hay que dirigirse a la Oficina de Integración y Desarrollo de esa localidad -ubicada en el Municipio de Pan de Azúcar, en calle Lavalleja esquina Leonardo Olivera-. Por consultas: 4434 9046, 4434 9144 y 4434 8785 (en todos los casos, interno 112). También se puede ir al Corralón de esa ciudad.

Los cuatro puntos de recepción estarán habilitados entre las 8 y las 22 horas.

Además, se recuerda que los elementos de mayor necesidad son los productos de limpieza, pañales, colchones, ropas de cama y alimentos no perecederos. También se podrán entregar chapas, tirantes, aberturas, y otros materiales en el Sectorial 2 -Ruta 39 vieja, frente al Parque Anita-. Allí el teléfono es 4266 8310.

Vale aclarar que las bancadas de la Junta Departamental fueron las primeras en brindar ayuda económica. Lo hicieron el pasado viernes, cuando los coordinadores de bancada anunciaron la donación de 10 mil dólares.

Contenido publicitario

1 COMENTARIO

Comments are closed.