esposasUn operativo realizado por la Brigada Antidrogas de la Jefatura de Policía culminó con la detención de un individuo en la noche del pasado sábado 27 de setiembre hacia las 19:15 horas. El individuo, de 25 años, circulaba en una moto marca Baccio Px 110 a la altura de la intersección de las calles Lavalleja y continuación Solís y se resistió al arresto pero fue rápidamente reducido y conducido a dependencias de la unidad actuante.
Al mismo se le incautó una mochila que contenía tres trozos marihuana por un peso total de 1.162 grs, un envoltorio con sustancia en polvo blanco, presumiblemente cocaína, de 36 grs, una balanza digital, un revólver calibre 38 marca “Colt”, con 6 cartuchos vivos que se encontraba en una media, un revólver marca Taurus calibre 38, con 6 cartuchos, que el sujeto llevaba en la cintura, seis cartuchos calibre 38 y 3 tres calibre 32.
El individuo estaba ayer a disposición de la titular de la Sede Penal de Décimo Turno del Departamento.

Tres procesados

Por otra parte, la Policía aclaró un caso ocurrido el día 25 de diciembre del año pasado en la Seccional Décima de Punta del Este, cuando alguien denunció el hurto de una moto Baccio Px, color negra y un celular marca Alcatel. El denunciante circulaba por calle 21 entre las 02:00 y 03:00 horas cuando fue abordado por un vehículo de donde descendieron 5 personas de sexo masculino. La patota lo agredió propinándole golpes de puño en el rostro y la cabeza hasta que perdió el conocimiento. Al recuperar su lucidez, el hombre constató que le habían sustraído su birrodado y del celular.
Pasó el tiempo hasta que este viernes 26 los policías de la comisaría puntaesteña tomaron conocimiento de que sus colegas de Seccional Primera habían intervenido a una persona que conducía la moto robada. En principio, el vehículo fue exhibido al denunciante, que lo reconoció como de su propiedad.
Continuando con las averiguaciones, el intervenido declaró que el birrodado era propiedad de su hermano, ya que lo había comprado a un sujeto conocido.
Luego de efectuadas las indagaciones pertinentes se logró la detención de los tres masculinos vinculados al caso.
Elevadas las actuaciones policiales, este viernes la magistrada actuante dictaminó el Procesaminto sin Prisión, bajo caución juratoria, de los individuos de iniciales J.A.M.M, de 20 años de edad y de Y.Y.B.M, por la presunta comisión de un delito de Receptación. Gabriel Alexander Cadimar Carrasco, de 19 años de edad, poseedor de antecedentes penales, resultó procesado con prisión por la presunta comisión de un delito de Receptación.

Rapiña y lesiones

En Pan de Azúcar, en tanto, personal de la Seccional Tercera aclaró un hecho de violencia ocurrido el pasado día 21 de setiembre, cuando alguien intentó rapiñar a una señora. La mujer circulaba en bicicleta por calle Indio Miguel en dirección al centro cuando fue abordada por un sujeto que se desplazaba a pie, que la empujó al suelo para robarle La ciudadana expresó que en el suelo forcejeó con el individuo, que la agredió a puntapiés, pero sin lograr hurtarle la cartera.

Para su suerte un hombre que se desplazaba a caballo divisó la escena y le gritó al agresor para que se marchara. El sujeto huyó rápidamente del lugar y fue perseguido por el jinete que, sin embargo, no logró interceptarlo.
La mujer ofreció una descripción del delincuente y la Policía enderezó sus sospechas hacia un conocido sabandija de la zona, quien fue localizado y derivado a la seccional. En esa oportunidad no hubo pruebas para incriminarlo, pero días más tarde, en base a nueva información recabada, la Policía logró aportar a la Justicia más elementos vinculantes y este jueves 25 detuvieron nuevamente al sospechoso.

Esta vez, la titular de la Sede Penal de Décimo Turno determinó el procesamiento con prisión de Rúben Alexander Hernández Martínez, de 21 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de “un delito de Lesiones Personales en concurso fuera de la Reiteración con Un Delito de Rapiña en Grado de Tentativa en calidad de autor”.

 

Contenido publicitario