extasis1La Armada Nacional incautó otro cargamento de droga destinado a los adictos que concurren a las fiestas privadas y centros nocturnos de Maldonado, según trascendió en las últimas horas.

Los efectivos de la División Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval interceptaron días atrás un cargamento de 102 pastillas de éxtasis que un narcotraficante pretendió ingresar al país por el puerto de Colonia. El sujeto ocultó la carga entre sus ropas pero que fueron descubiertas en un operativo rutinario, según fue calificado en un primer momento.

Empero, a partir de otro procedimiento realizado en la capital de la República, se conoció que las actuaciones fueron realizadas en el marco del operativo denominado “Éxtasis mundialista”. Según informó la Armada, el destino era Punta del Este para su distribución en locales bailables y fiestas privadas. Participó también en el caso la División Investigaciones y Narcotráfico, personal de las prefecturas con asiento en Colonia y Maldonado y en la Unidad de Apoyo.
Se realizaron dos allanamientos en casas de Montevideo donde vive el imputado que distribuía la droga en Punta del Este y se logró la incautación de otras seis pastillas.
Actuó en el caso el juzgado Letrado de 1° Turno de Colonia, Virginia Ginares, quien dispuso la detención e incautación de la sustancia y la remisión a la sede del detenido. El resultado fue el procesamiento con prisión del implicado.
Este miércoles personal de la División Investigaciones y Narcotráfico de la Armada, en un operativo en conjunto con personal destinado en Prefectura del Puerto de Montevideo, incautó 24,846 kgs. de clorhidrato de cocaína en el motor y conductos de aire de un contenedor ubicado en la Terminal de vacíos de contenedores (Tomkinson y Ruta 1). La jueza letrada en lo penal de 9° turno de Montevideo, Blanca Rieiro, dispuso la incautación y remisión de la sustancia al Instituto Técnico Forense.

Foto: archivo Correo de Punta del Este

 

Contenido publicitario