PATRULLASEn el mes de enero del corriente año un ciudadano se presentó en la Seccional Segunda de la ciudad de San Carlos para radicar una denuncia escrita en contra de un individuo que se había apropiado de su moto, una Baccio PX110.
El denunciante dijo que se encontraba en una plaza con el denunciado, con el que tenía una relación de amistad. En determinado momento le pidió que le cuidara su motocicleta mientras iba al baño y al regresar al lugar no halló ni al vehículo ni a su presunto amigo.
El individuo intentó localizarlo por sus propios medios dentro de la ciudad, pero al no obtener resultados positivos acudió a la policía.
El desaparecido ingresó en el registro de personas buscadas del sistema policial, mientras que, a su vez personal, de la Brigada de Hurtos de la seccional se dedicó a buscar el birrodado.

Curiosamente, el viernes pasado, hacia las 19 horas, la Policía carolina supo que el denunciado estaba finalizando su condena en la cárcel de Canelones. Se realizaron los trámites de rigor y por disposición de la Sra. Juez Letrado de 1er turno de San Carlos el indebido fue importado a la villa carolina y conducido al despacho de la magistrada conjuntamente con las actuaciones realizadas en la Seccional carolina.
Culminada la instancia judicial, quien resultó ser Jorge Gabriel Domínguez Michelín, de 21 años de edad, poseedor de antecedentes penales, fue procesado con prisión por un delito de apropiación indebida.

Banquetas baratas

En horas de la mañana del jueves 18 el servicio de emergencias 911 recibió una llamada que alertó sobre un robo perpetrado en una finca sita en las calles Los Angeles y Pizzorno Scarone del Barrio San Rafael, de donde alguien había robado varios efectos.
En forma inmediata efectivos de la Brigada de Hurtos de la subcomisaría de San Rafael obtuvieron información sobre la identidad del posible autor del hecho, lo atraparon y lo condujeron a la subcomisaría. Se trataba de un sujeto de 33 años de edad que confesó haber robado 4 banquetas de madera que luego vendió a otro individuo. Este hecho fue corroborado, ya que quien las poseía expresó que su esposa había adquirido las banquetas por 100 pesos uruguayos.
El autor del robo, Felix Javier Gómez Uhalde, fue procesado con prisión por la titular del Juzgado Letrado de Cuarto Turno de Maldonado.

Otra pareja procesada

Un incendio registrado en una vivienda precaria de un asentamiento dejó al descubierto un nuevo caso de desidia por parte de una pareja de padres. El siniestro se produjo porque había niños que estaban solos en su casa, informó la Jefatura de Policía.

El fuego afectó a tres fincas ubicadas en la calle principal del asentamiento Los Eucaliptus. Tras controlar el problema, la Dirección de Bomberos determinó que los daños fueron totales aunque los residentes se hallaban en buen estado.
Efectivos policiales de la Seccional Primera procedieron a la averiguación de vecinos y de los damnificados hasta que el pasado jueves hubo quienes denunciaron a una pareja cuya finca fue afectada por el siniestro. Los denunciantes dieron cuenta del presunto estado de abandono de dos niñas, hijas de la pareja, de 5 y 8 años de edad. De acuerdo a lo expresado, los adultos consumían sustancias estupefacientes frente a las menores. A su vez, una familiar de la pareja radicó otra denuncia contra el padre por el trato que les propinaba.
Ambos casos fueron abordados por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de Maldonado, que realizó el procedimiento de rigor. Una vez sometidos ambos a la Justicia, la titular de la Sede Penal de Cuarto turno dispuso el procesamiento y prisión de José María Díaz, poseedor de antecedentes penales, imputado de un Delito de Violencia Privada y el procesamiento y prisión de Lourdes Andrea González Medina, también poseedora de antecedentes penales, imputada de un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.
Las dos hijas de la mujer procesada fueron internadas en el hogar de amparo del Inau.

 

Contenido publicitario