leña

Dos individuos que trabajaban en una leñería fueron enviados a prisión cuando se descubrió que se habían apropiado de mercadería por valor de más de cien mil pesos. La maniobra quedó al descubierto cuando la propietaria del lugar realizó un arqueo de las existencias.

El hecho no ocurrió en Maldonado sino en un establecimiento ubicado en Puntas del Renegado, en Ruta 9, cerca de la ciudad de Pan de Azúcar. La denuncia fue realizada el pasado 6 de febrero ante efectivos del Área de Investigadores del Distrito I por la damnificada. La señora manifestó que al momento de realizar el arqueo mensual constató que le faltaban 271 bolsas de astillas, 408 bolsas de rolos, 124 bolsas de astillas y 538 packs de astillas, es decir, 9.625 kilos de leña avaluados en 105.144 pesos uruguayos.

Los efectivos realizaron la investigación del caso determinando que dos empleados del lugar estaban vinculados a la desaparición. Una vez detenidos, ambos comparecieron ante la magistrada de Paz de la 5ta Sección y posteriormente fueron derivados a la sede Penal de 2º Turno de Maldonado. Evaluado el caso, el magistrado dispuso el procesamiento con prisión de Juan Pablo Lazo Salim, poseedor de antecedentes penales, de 31 años de edad, por la presunta comisión de reiterados delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado. Sin prisión fue procesado W.A.V.M. de 46 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado. A este último le impuso como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por un lapso de 60 días.

Más madera

Entre tanto, en San Carlos, el juez penal de 1er. Turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales J.I.G.G., de 31 años de edad, por un delito de hurto continuado. Como medida sustitutiva, el individuo deberá cumplir arresto domiciliario y concurrir a la seccional de su barrio tres veces por semana por el plazo de 60 días.

Según lo investigado, el ahora procesado estaba vinculado a un hurto ocurrido el día 10 de febrero en una maderera ubicada en la calle Leonardo Olivera de esa ciudad, de donde sustrajo cinco tirantes.

El hombre fue detenido e indagado y reconoció el ilícito, por lo que se dispuso su procesamiento.

Mayor y menor

El magistrado en lo Penal de 2º Turno también dispuso el pasado viernes el procesamiento con prisión de un joven de iniciales P.A.A.S., de 18 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado. Junto a él fue detenido un adolescente a quien se inició un proceso infraccional por la presunta comisión de un delito de hurto grave. Este joven deberá concurrir al centro INAU por un lapso de 60 días.

Todo ocurrió el pasado 8 en horas de la madrugada. Un vecino de Bulevar Artigas llamó al Servicio de Emergencias 911 y avisó que en las inmediaciones de un complejo allí ubicado había dos desconocidos merodeando.

Una unidad policial concurrió al lugar e interceptó a un adolescente y a un mayor que llevaban algunos efectos cuya procedencia no supieron justificar. Para mejor indagatoria ambos fueron derivados a la dependencia policial, donde les fueron incautados tres pares de lentes. Los dos quedaron en libertad pero fueron emplazados.

Momentos después se presentó en la dependencia policial un ciudadano que radicó una denuncia por hurto en el interior de su vehículo estacionado en Bulevar Artigas, de donde le fueron sustraídos, entre otros efectos, los pares de lentes incautados a los jóvenes detenidos. Los muchachos regresaron a la comisaría y desfilaron ante el juez de 21 turno.

Otro procesado

El magistrado en lo Penal de 10mo Turno dispuso el procesamiento sin prisión de una persona de iniciales G.N.V.L. de 25 años de edad, por la presunta comisión de un delito de violencia privada agravada. Como medida sustitutiva a la cárcel dispuso su arresto domiciliario nocturno por un lapso de 60 días.

El caso estaba relacionado a un incidente ocurrido en los últimos días de enero en un local bailable ubicado en la Avenida España. En aquella instancia habían sido detenidos tres individuos que habían tendido problemas con el personal de seguridad del lugar. Tras la alerta comunicada al Servicio de Emergencias 911, un móvil de la Seccional Primera intervino en la calle Haití a un vehículo marca BMW ocupado por varios sujetos.

Los policías actuantes realizaron una inspección ocular en el interior del vehículo y encontraron un bate de béisbol metalizado y una piña americana, por lo que el trío fue derivado a la dependencia policial para esclarecer los hechos.

Concomitantemente se presentó en la unidad policial uno de los guardias de seguridad que fuera agredido por los detenidos y radicó una denuncia en su contra. En ese momento la magistrada dispuso el inicio de un procedimiento infraccional para un adolescente, el procesamiento con prisión de Pías Silva y el procesamiento sin prisión de la persona de iniciales S.N.M.P. Había quedado pendiente la localización de G.N.V.L.

Contenido publicitario