pasillo

La diputada nacionalista Elisabeth Arrieta se hizo eco de una movilización realizada por vecinos de la ciudad de Aiguá (Maldonado), quienes denuncian problemas en el Centro Auxiliar de Salud Pública y realizará un planteamiento en la media hora previa en el Parlamento para poner el tema en conocimiento a las autoridades competentes.

Los vecinos de Aiguá y sus aledaños, que son alrededor de 3.000 personas, han juntado firmas para protestar por diversas irregularidades que ahora desean denunciar. Según anunció la diputada en un comunicado, entre otras cosas, aseguran que ha habido casos de omisión de asistencia. En particular, destacan la situación de un vecino que resultó politraumatizado grave en un accidente de tránsito y no recibió la asistencia requerida en el momento. Esa situación ya motivó una denuncia ante la Jefatura de Policía de Maldonado y ha sensibilizado a la población en general.

El pasado 24 de julio, los vecinos se autoconvocaron en una numerosa asamblea realizada en la sede del Municipio de Aiguá, en la cual formalizaron su denuncia públicamente. Allí estuvo presente el alcalde, Raúl Agustoni, la directora departamental de Salud del MSP, Mónica Otormín y la diputada Elisabeth Arrieta.

El Centro auxiliar de Aiguá integra la red de asistencia primaria de salud de ASSE (RAP). Allí se atienden las personas de escasos recursos de la ciudad y la zona rural de influencia.

Reunión por Cerema

Por otra parte, la diputada Arrieta informó que está organizando una reunión a la que asistirá el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y están invitados los diputados de todos los partidos políticos para analizar la situación del Cerema (Centro de Rehabilitación de Maldonado). En el encuentro se estudiaría su funcionamiento y financiación con miras a dotarlo de mayores recursos y fortalecer su desarrollo.

El centro atiende a pacientes con discapacidad de toda la región e incluso otros puntos del país. Actualmente el centro se financia en un 60% con el aporte de la Intendencia de Maldonado.

La reunión se llevará a cabo este jueves 20 de agosto, a partir de la hora 14:00 en el 5o. piso B de la Intendencia Departamental.

Foto: archivo

 

Contenido publicitario