cineconcordeEl Municipio de Punta del Este radicó una denuncia contra varias personas que en las últimas horas ocuparon las instalaciones del complejo del excine Concorde del balneario, ubicado en el extremo sur de la avenida Gorlero y la calle 9.

El alcalde interino Julio Pérez dijo que “se trata de las mismas personas que tiempo atrás habían ingresado de forma ilegal al conjunto de viviendas y locales comerciales donde hasta décadas atrás funcionaron los desaparecidos hotel y cine Ocean”.

Los okupas ingresaron ahora al ex cine Concorde mediante la rotura de una puerta blíndex que da sobre donde se levantaba hasta hace unos años la galería comercial del citado complejo.

La denuncia fue radicada en la Seccional Décima de Punta del Este que intervino en el asunto. El exConcorde es propiedad del mexicano Roque de la Fuente, conocido también por ser propietario del hotel y de un albergue en la misma manzana. También es propietario del restaurante giratorio y de la galería comercial del edificio “El Torreón” de la parada 1 de la rambla “Claudio Williman”.

El lugar, según Pérez, es usado como aguantadero, no solo para vivir sino también para el consumo de drogas y la ingestión de alcohol. Meses atrás, el mismo Pérez había denunciado que hombres mayores de edad pasaban por la puerta del liceo de Punta del Este y de otros colegios privados de la zona para invitar a algunos de sus alumnos a consumir drogas en el excomplejo Ocean.

Contenido publicitario