Vacunación ternerosLuego de una paciente investigación, personal de la Guarda Rural, intervino el domingo en Maldonado Nuevo a un sujeto de 33 años de edad que transportaba un carro con dos cajones tapados con bolsas de residuos. El sujeto cargaba carne vacuna que tenía como destino una carnicería.
En una finca del mismo barrio, la Policía se incautó de otros 200 kg de carne y de implementos de faena. El propietario de la vivienda, un hombre de 60 años de edad, fue detenido con el otro sujeto. Ayer serían conducidos ante la justicia.

En tanto, en San Carlos, la víspera la justicia dispuso el procesamiento con prisión de José Luis Peña Marr y de Gustavo Rodríguez Gil, ambos poseedores de antecedentes penales, por un delito de Hurto en Grado de Tentativa.
En horas de la madrugada del sábado pasado, la Policía había sido advertida a través del servicio de emergencia 911, de que en la calle Carlos Reyles de la ciudad de San Carlos se estaba cometiendo un hurto del interior de un vehículo.
Efectivos de la Seccional Segunda fueron al lugar y detuvieron a dos sujetos que todavía se encontraban en el interior de un auto marca VW. Se trataba de dos conocidos delincuentes de la zona.
Los sujetos habían forzado la puerta delantera del vehículo. Al momento de ser aprehendidos intentaban retirar la radio. Ambos fueron trasladados a la seccional y posteriormente compareció el propietario del vehículo para radicar la denuncia correspondiente.

Homicidio culpable

El juez subrogante de 10mo turno dispuso el pasado viernes el procesamiento con prisión del hombre de iniciales F.N.V.G. de 24 años de edad, por la presunta comisión de un delito de homicidio culpable en reiteración real con un delito de omisión de asistencia en calidad de autor.

FNVG protagonizó un siniestro de tránsito el día jueves 23 de abril ppdo en horas de la tarde, cuando embistió con su vehículo a una señora de 82 años de edad que se encontraba en la parada del ómnibus sita en calles Isla de Flores y Manuel Oribe.

De acuerdo a la información obtenida, el ahora procesado, se retiró del lugar sin prestar asistencia a la víctima, quien falleció a la postre en un nosocomio de la ciudad de Maldonado.

La tele

La Policía, en tanto, detuvo al autor de un hurto registrado hace casi un mes y lo sometió a la justicia. Todo ocurrió el día domingo 29 de marzo. Un móvil de Radio Patrulla concurrió a una finca sita en el Barrio de Las Cooperativas y entrevistó a un ciudadano quien manifestó que momentos antes había escuchado ruidos en el patio de la finca. Cuando salió a verificar la situación avistó a dos sujetos que huían del lugar llevando consigo un televisor del tipo plasma, de gran tamaño. Ambos se dirigieron hacia el Barrio Las Cooperativas.

De acuerdo a indicios levantados en el lugar por Policía Científica se determinó que no sería ajeno al Marcelo Daniel Silva Cortés, poseedor de varios antecedentes penales, quien fue luego intervenido en la víspera por personal de Seccional Primera y derivado a la Seccional Sexta.

Más tarde, el individuo fue conducido a la Sede Penal de 10° Turno, cuyo titular dispuso el procesamiento con prisión de Marcelo Daniel Silva Cortés por la presunta comisión de un delito de hurto agravado, en calidad de autor.

 

Contenido publicitario