balnbsas1La madre de un alumno de 6º año de la Escuela Nº102, ubicada en el balneario Buenos Aires, golpeó a la directora del centro educativo a causa de la molestia que le causo ver el salón de clases en el que debía estudiar su hijo.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 del viernes, cuando la agresora ingresó al establecimiento para recriminar a la directora por no trasladar la clase de su hijo.

El establecimiento cuenta con dos sextos que tienen más de veinte alumnos cada uno. La madre insistió ante la directora porque, a su juicio, el salón no cuenta con las comodidades adecuadas para impartir los cursos a semejante cantidad de alumnos y le exigió que ese sexto pasara a ocupar el aula donde se dictan los cursos iniciales del establecimiento. La directora le respondió que se trataba de una decisión adoptada pensando en el mejor empleo de la infraestructura del local escolar.

Las mujeres discutieron y de las palabras pasaron a los gritos. La violencia se desencadenó cuando la madre se descontroló y la emprendió a golpes y puntapiés contra la directora. La docente sufrió heridas y cortes en cuello y cara mientras la escena era contemplada por los azorados alumnos del turno matutino.

La directora radicó una denuncia en la seccional duodécima de La Barra, con jurisdicción en el lugar.

La justicia penal de San Carlos será la encargada de instruir el presumario una vez que la docente ratifique la denuncia en la sede judicial. La magistrada de turno espera, además, el resultado de la pericia forense que constató las heridas sufridas por la docente.

“Cosas terribles”

A todo esto, el gremio de los funcionarios de educación primaria evalúa las medidas que adoptará respecto al incidente. Madres de alumnos consultadas sobre el asunto aseguraron que en el centro educativo no existe el mejor ambiente.

“En la escuela 102 del balneario Buenos Aires en Maldonado ocurren cosas terribles. Los niños van armados, se golpean todo el tiempo y la directora, las maestras e incluso la inspectora no hacen nada. Hay denuncias policiales, cartas a la inspección y no ocurre nada; los padres están desesperados. Nos encantaría que toda esta situación se sepa ya que es muy peligrosa para los niños”, sostuvo una vecina del lugar a través de las redes sociales.

La Escuela Nº102 se encuentra a la altura de la parada 32 del kilómetro 167 de la ruta 10 que conecta a los balnearios ubicados al este del arroyo Maldonado. El centro educativo imparte cursos en los turnos matutino y vespertino. Alrededor de cien educandos concurren por cada turno.

El centro escolar fue inaugurado el 26 de abril de 2012 y tuvo en un principio 132 alumnos. Ahora atiende a más de doscientos.

El balneario Buenos Aires es una de las zonas de mayor crecimiento poblacional del departamento. En una importante mayoría a partir de la ocupación ilegal de padrones. Según el censo, en el lugar hay 567 familias y 1.551 personas residentes, muchas de ellas con problemas de desempleo.

 

Contenido publicitario

7 COMENTARIOS

  1. que ay iregularidades ay si la directora discrimino a una alumna yo estava presente .Que paso con la plata de la rifa de la moto del año pasado que nadie se la gano porque no le dio la plata para comprar dicha moto.

  2. Lamentable publicación por un diario que sinceramente no conozco y desde ahora dudo que me interese conocer. sr. sra. quien halla hecho esta nota, por favor infórmese de los hechos, busque información en los padres que concurren a diario a la escuela, que se preocupan por llevar y traer a sus niños a la escuela desde el inicio. No es justo que por un hecho lamentable quieran sacar provecho propio, son muchos los padres que hacen presencia en este centro educativo y la información publicada tiene relatos de distinta directiva en el mismo centro, con la directora anterior sucedieron diversas problemáticas las cuales en ésta no se dieron, lo único es la desagradable agresión de una madre a la docente nunca vi ni escuché nada fuera de lugar en mencionada escuela, y creo firmemente que lo sucedido se diò por un mal entendido de alguna de las dos partes, ya que conozco a las dos partes y ambas son buenas en su labor, una como docente y otra como mamá. Soy madre de una alumna de mencionado centro, jamás he tenido una queja de ningún docente o padres sobre algún tipo de violencia del docente hacia el alumno, si bien es cierto que la escuela necesita una cerca, también es verdad que muchos niños concurren solos y ni las caras de los padres conocen los docentes, y saben porqué??? Porque en todos lados suceden estas cosas que no da para discriminar, juzgar, o menospreciar a una institución tan linda como esta que quienes se quejan se alimentan de hechos tristes y no han aprendido que la educación comienza en casa. nosotros somos los responsables de nuestro niños no los maestro, nosotros tenemos que dejar el teléfono en el cuaderno del niño para que nos localicen, nosotros somos responsables de ellos no los maestro, ellos son educadores secundarios`porque nosotros somos las raíces que les mantenemos sus ramas firmes y derechas. Un niño sin el apoyo y el cariño de su familia se guía por lo que enseñan o ve en la calle y cuando queremos corregir se nos escapó de las manos. sólo espero que esta infame publicación no llegue a oídos de los alumnos porque es como alimentar una guerra que jamás tubo comienzo, por un hecho triste y lamentable.

    PD. En esta publicación vi la crueldad,… y después pedimos educación, respeto. No hagan a los demás lo que no les gusta para ustedes.

  3. Gran parte de la nota falta a la verdad, si hubo un lamentable echo de violencia en la escuela a la que concurren nuestros hijos, pero considero que la persona responsable de escribir ésta nota debería de haberse comunicado con algún padre/madre de la escuela no con una “vecina” para poder conseguir la visión de alguien vinculado a la escuela.
    Niños armados??? denuncias policiales?? ” Cosas Terribles” ???
    Buscaron hacer leña del árbol caído, como en todos los ámbitos de la sociedad hay personas a favor y encontra de las tareas realizadas por los otros, pero en éste caso aprovecharon la oportunidad para dañar la imagen de una escuela cuyos docentes trabajan día a día para sacarla a delante de la mejor manera posible.
    Firmado x una Madre.

    P.D: Correo Punta del Este busquen informarse mejor antes de publicar una nota.

  4. lamentable situacion,, y lamentable el articulo,, provablemente escrito x personas q no conocen a la gran comunidad de este bendito balneario,, yo madre de un alunmo de esta escuela estoy orgullosa de el centr esducatico como de sus maestros,,,, y antes de echar leña al fuego lo mejor es contribuir a mejorar la sociedad en la cual vivimos,, no a la violencia,, si a la tolerancia y sobre todas las EL RESPETO,,

  5. tengo entendido que los hechos no fueron asi que una niña en reunion de padres fue discriminada y cuando la madre se quejo la discusion llego a un tono en el que la madre fue violentada primero ademas dias pasados dentro del local escolar una alumna fue mordida x un perro no fueron notificados los padres solo x la niña la escuela esta totalmente abierta solo cuenta con un porton sin cercamiento y se dice no haber rubro para hacerlo ademas pegado a dicho centro hay un monte los alumnos y hay muchos chiquitos no cuentan con la minima seguridad y no veo que se haga paro x esto a pesar de que estoy completamente en desacuerdo con la violencia de ninguana clase y x ningun motivo x que la violencia genera mas violencia

  6. Hola. Soy totalmente ajeno a esta situacion en concreto.

    Vivo en San Carlos.

    A lo que no soy ajeno es que ultimamente estas situaciones se repiten demasiado, y que siempre se pone a los padres como culpables absolutos.

    No creo que la agrecion fisica sea una solucion, nada mas lejos de la realidad, pero si estoy convecido de que muchos funcionarios publicos, incluidos/as maestros/as y diectores/as suelen ser extremadamente prepotentes, despectivos y toman decisiones basadas en sus prejuicios personales. Actitudes que sacarian de quicio a muchos.

    No estoy de acuerdo con que se agreda fisicamente, Pero repudio el hecho, y me parese muchisimo mas grave, que se le quite responsabilidad a los funcionarios siendo que esos actos de prepotencia a los que me animo a referirme como abusos de autoridad, son algo cotidiano y de lo que todos somo concientes de su existencia.

    yo me pregunto que madre o padre se cruzaria de brazos ante alguien que destrata a su hijo, mas aun si es un responsable al qcual practicamente nos imponen el hecho de dejar nuestros hijos a su cargo.

    Aveces la impotencia es tanta que uno puede llegar a perder el control.

    Porfavor dejemos de responsabilisar a el mas desprotegido en la situacion, por miedo a la opinion ajena, o temor a reconocer que este sistema no funciona como deberia

  7. Soy madre de una alumna de la escuela 102 y puedo decir que los niños no presenciaron la agrecion, ademas el articulo no menciona que la señora directora fatima descrimino a la hija de dicha madre, ya que la niña tiene problemas y concurre a teleton. Creo que hay que escuchar tambien la otra parte porque los niños que van a la escuela no estan atendidos adecuadamente.
    P.D. Somospersonas honestas porque el articuo es un poco decriminatorio hacia las personas de bs.as,

Comments are closed.