telefonoUna mujer argentina residente en su país fue víctima en las primeras horas de ayer jueves de delincuentes que pretendieron quitarle dinero exigiéndole dinero por un secuestro inexistente. La mujer recibió en su casa una llamada telefónica realizada por desconocidos, quienes le aseguraron que habían secuestrado a su hija, que reside en el barrio San Francisco de la ciudad de Maldonado. En caso de no ceder una determinada cantidad de dinero los supuestos secuestrados ultimarían a su hija.

La mujer no pudo contactarse con su hija y de inmediato advirtió a un pariente suyo que reside en el departamento de Florida. Acto seguido llamó al teléfono de emergencias 42911 de Maldonado. La Mesa Central de Operaciones puso en marcha un operativo del que participaron varios móviles de la Seccional Primera y otras reparticiones policiales. Al cabo de un rato se constató que la supuesta secuestrada se encontraba durmiendo en su vivienda.

Las autoridades del Ministerio del Interior advirtieron ayer que en los últimos tiempos se registraron varios casos parecidos en la ciudad de Montevideo. En cada ocasión se comprobó que ninguna persona había sido secuestrada. “En su accionar los delincuentes se identifican como una organización extranjera. Los rescates pedidos son de cifras relativamente bajas, entre US$ 5 mil y US$ 10 mil, para que en caso de caer en el engaño, los pagos puedan realizarse con rapidez”, informó la Jefatura de Policía de Maldonado.