1 2005maldonado nuevofoto figueredoA falta de armas idóneas para la comisión de delitos con todas las de la ley, si acaso cabe la expresión, una bandita de inadaptados rapiñó a un inocente individuo que acertó a pasar a su lado a simples golpes de puño. La fortuna quiso que uno de los agresores fuera reconocido en un procedimiento posterior y terminara procesado y encarcelado, según informó la Policía.

El hecho tuvo lugar el pasado miércoles 18 y fue denunciado por el damnificado, un hombre de 35 años, en la Seccional 6ª de Maldonado Nuevo. El hombre narró que en la madrugada anterior caminaba por la calle Simón del Pino, cuando pasó junto a una patota de individuos que sorpresivamente lo atacaron a golpes para quitarle todas sus pertenencias personales.
El vecino aportó la descripción de los agresores, que fue transmitida a todos los móviles; más tarde, efectivos que realizaban patrullajes reconocieron a uno de ellos y lo llevaron a la comisaría. Allí fue identificado como D.P.C., de 36 años, y se logró que confesara su participación en el hecho.
La magistrada en lo Penal de 4º turno dispuso su procesamiento como autor de un delito de rapiña especialmente agravada y estimó que, dada la gravedad del delito, el hombre pasara a cumplir prisión preventiva a pesar de que no tenía ningún antecedente penal. Ahora está pendiente la captura de sus cómplices.

Hurto aclarado

El mismo miércoles 18, a las cuatro y media de la tarde, efectivos de la Dirección de Investigaciones tomaron conocimiento de que dos sujetos, que se desplazaban en una motocicleta posiblemente marca Rocket, de color azul, habían exhibido un arma de fuego en la zona del barrio Biarritz, y había ingresado posteriormente a un kiosco. Cuando los agentes se constituyeron en el lugar, constataron que los individuos ya se habían retirado hacia Maldonado Nuevo, por lo que una dotación se dedicó a realizar recorridas por la zona. Media hora más tarde, el vehículo fue hallado con dos sujetos a bordo en actitud sospechosa. Cuando los agentes quisieron detenerlos, el acompañante descendió del vehículo y se dio rápidamente a la fuga al tiempo que se descartaba de un revólver calibre 38, sin marca ni numeración visible y carente de munición. Los efectivos actuantes realizaron intensas recorridas en la zona para ubicar al fugitivo, pero no lograron localizarlo.
No obstante, el sujeto que conducía la moto fue detenido y conducido a la seccional conjuntamente con la moto.
Más tarde, una mujer acudió a la seccional para radicar una denuncia contra el sujeto detenido, por tentativa de hurto y daños. La señora refirió que el sujeto irrumpió en su domicilio tras destrozar un ventanal de vidrio y que provocó, además, daños en un televisor Led. Por lo demás, la mujer vio la moto incautada a los delincuentes y la reconoce como la misma que usaba quien ingresó a su casa.
Elevadas las actuaciones policiales, en la víspera, la magistrada actuante dictaminó el Procesamiento con Prisión de Franco Alexis Rodríguez Acuña, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de Hurto en grado de Tentativa especialmente agravado por la penetración domiciliaria y la pluriparticipación.

Buscan a señora desaparecida

Personal de la subcomisaria Solanas, de Portezuelo, fue alertada de la desaparición de una señora mayor de edad, de 81 años. Se trata de Juana Tort, habitante de aquella zona, que está ausente de su hogar por razones que se desconocen. Se agradece cualquier información sobre su paradero.

Contenido publicitario