afaneA lo largo de la presente temporada, al menos una banda de delincuentes efectuó alrededor de una decena de robos en la zona de chacras de Laguna del Sauce.

En una sola noche de enero cinco chacras de la ruta 12 ubicadas entre el lomo de Punta Ballena y Laguna del Sauce fueron robadas al parecer por los mismos delincuentes.

El caso tomó estado público en los últimos días, cuando la Fundación Códigos envió un correo electrónico a los integrantes de la Asociación de Amigos de Laguna del Sauce. El objeto de la comunicación fue la de invitar a los socios de la institución a la conferencia anual sobre cambio climático que se realizó el pasado 8 de febrero en el hotel Awa de Punta del Este.

La invitación generó una cadena de correos electrónicos de los socios de Alasau denunciando robos de todo tipo sufridos durante esta temporada.

El primer correo electrónico que denunció los robos fue enviado el pasado 11 de febrero por el propietario de una de las chacras de la zona de la Laguna del Sauce. El denunciante aseguró que por primera vez en los quince años que lleva residiendo en el lugar fue asaltado al igual que los propietarios de otras cuatro chacras de los alrededores.

Con gente adentro

“He guardado reserva durante estas semanas en pos de permitir la mejor
actuación formal e investigación de las autoridades. Encontrándose mi madre, hermanos y sobrinos, fuimos asaltados por una banda de ladrones el segundo domingo de enero a la madrugada, entre las 2.30 y
3.20 hs. junto a 5 chacras de la zona. En todos los casos según pude
confirmar con moradores dentro de las mismas, lo que debería ser motivo de
gran preocupación, con la suerte en el caso personal de no haber padecido
ningún acontecimiento doloroso para mi familia, salvo el robo de cosas materiales de tecnología y dinero”, indicó el denunciante.

“He instado desde el primer minuto a las máximas autoridades de la comisaría local y la de San Carlos, al área de Investigaciones y de Táctica a nivel local y nacional, para adoptar todos los recaudos que permitieran descubrir a los ladrones, preocupado por el modus operandi y su profesionalidad.  Entiendo que compartir esta información puede resultar útil para la
adopción de medidas por parte de ustedes y para estar advertidos del interés de esta banda en la zona.
 Sumado a ello, creo que es una señal importante para que las autoridades vinculadas a la seguridad y la policía en nuestra zona de influencia adopte de modo permanente medidas de prevención necesarias con los recursos con
que cuenta, al menos sobre los corredores principales como acceso natural de tránsito de los ladrones, maximizando la afectación eficiente de sus recursos con los que cuenta y, en el caso de resultar insuficientes,
requiriendo de modo extraordinario el apoyo a otras comisarias aledañas que, de uno u otro modo, están comprometidas por tratarse de delincuencia
 proveniente de sus respectivas áreas de competencia”, agregó.

Otros

Otra de las residentes en la zona de Laguna del Sauce remitió un correo electrónico en el que contó su experiencia vivida en la noche del jueves 11 de diciembre. En esa ocasión los delincuentes se llevaron herramientas del galpón de su chacra. “¡Hice una denuncia y no tengo ningunas noticias en el día de hoy!”, enfatizó la denunciante.

“Queridos vecinos: Solamente para informaros que también he tenido problemas en mi chacra en el km 9 de la Ruta 12. La semana pasada tuve 2 actos seguidos y nocturnos de vandalismo y de robo en mi obra. 
Hice una denuncia a la policía”, agregó otro de los vecinos en la cadena de correos electrónicos.

Foto: archivo

Contenido publicitario