Por Rodrigo “Chino” Fernández

Deportivo Maldonado venció 2-0 a Peñarol por la 6ta Fecha del Torneo Apertura, logrando así el primer triunfo de la Temporada 2020 para el club fernandino, los goles fueron convertidos por Maximiliano Cantera y Rodrigo Muniz, a los 75´ y 77´ respectivamente.
Un primer tiempo que fue parejo, Peñarol tuvo más la iniciativa y controló el trámite del partido. Casi convierte en un par de ocasiones, pero su capitán, Christian Rodríguez, malogró esas chances de gol. Por otro lado, los de Palladino siempre bien concentrados en defensa, se iban al descanso con empate a cero y para ellos era negocio. Eso sí, hasta el final del primer tiempo Deportivo no había siquiera pisado con peligro el área de Peñarol.
En el complemento el equipo mirasol salió desconectado y Forlán empezó a mover su banco y fue así que ingresaron Facundo Torres, primero, y Facundo Pelistri después para encontrar frescura en el ataque de su equipo y pudo haberse puesto en ventaja cuando en un tiro libre que ejecutó Terans, el golero de Deportivo Lerda da rebote e increíblemente Xisco Jiménez erra el gol hecho con el arco a su merced.

Otra cosa
En cambio, minutos más tarde Deportivo Maldonado logró llegar a la red, en dos minutos los locatarios anotaron 2 goles con los que se llevaron este triunfo. El primero tras aprovechar un error en la salida de Gary Kagelmacher que Diego Casas muy inteligente logra crear con una contra letal, el delantero se lleva el balón y entrando al área le da el pase a Cantera que abre el marcador a los 75´. Los de Avenida España no se quedaron conformes y viendo que el equipo de Peñarol había sentido en su moral el gol fueron a por el segundo y lo consiguen cuando a los 77´ el juvenil Rodrigo Muniz dentro del área chica aprovecha un rebote del golero Dawson ante la pasividad de los defensas mirasoles para poner el 2-0 definitivo.
El equipo de Forlán no tuvo reacción, ni en lo anímico ni tampoco en lo físico en lo que quedó del partido. Deportivo movió muy bien el balón en el tramo final del cotejo y cuando se dio por finalizado el match, festejó con mucha alegría su primer triunfo, un batacazo por cómo venía cada uno en lo previo, una victoria muy importante para encarar lo que resta del Torneo Apertura para el club de nuestro departamento.
Esta victoria significó ganar 3 puntos que hacen trepar a Deportivo Maldonado a la 12da posición en la Tabla de Posiciones cuando aún resta jugar algunos partidos de la 6ta Fecha.
El próximo partido de Deportivo Maldonado será el sábado 22 ante River Plate como visitante a las 15 horas, mientras que para Peñarol el cruce de la 7ma Fecha será ante Rentistas el mismo sábado 22 pero a las 17:30 horas.

Crédito foto: Deportivo Maldonado SAD

Contenido publicitario