Por Rodrigo “Chino” Fernández

Un partido para el recuerdo de todos sus hinchas, en el Jardines del Hipódromo “María Mincheff de Lazarof” Deportivo Maldonado empató 2 a 2 de visitante ante Danubio para quedarse en Primera División un año más al menos y al mismo tiempo sentenciar a los de la Franja a descender para jugar en la B después de más de medio siglo jugando en el certamen con más privilegio del fútbol local.

DE DIENTES APRETADOS
Fue un partido con fuerte contenido emotivo, de mucho nervio y donde no se regalaba nada, cada pelota era importante y las emociones se mantuvieron siempre al límite, sobre todo en el 2do tiempo que tuvo un final agónico con el gol del “Picante” Pereyra que hizo llorar a los dos equipos, a unos de alegría como fueron los de Deportivo Maldonado y a otros de tristeza porque ya nada podían hacer para salvar la categoría y si o si ahora el Descenso los había atrapado.
El primer tiempo tuvo un inicio con un trámite favorable a Danubio que logró ponerse en ventaja con gol de José Luis Rodríguez, de gran performance en los últimos partidos, a los 14 minutos de juego con fuerte zurdazo cruzado que dejó sin asunto a Danilo Lerda. Deportivo reaccionó y fue a por el empate, encontrándolo en un penal que le cometen a Hernán Toledo que jugó un partidazo, y al minuto 28 por intermedio de su goleador Facundo Batista que ajustició a Salvador Ichazo con un fuerte derechazo que entró por la mitad de la valla la visita empata el partido con el gol N°13 de Batista en la Temporada.
En el minuto 40 del primer tiempo, tras una jugada que sale de un lateral en ofensiva, Danubio logra ponerse en ventaja con un fuerte zurdazo de Santiago Mederos que tomando el balón de aire ilusionó a todo Maroñas colocando el 2 a 1 parcial con el que se fueron al entretiempo.

DEPORTIVO CARGA POR EL EMPATE
En el complemento los dirigidos por Francisco Palladino salieron a buscar el empate, Danubio en cambio trató de proteger su ventaja y le cedió el protagonismo a los visitantes que poco a poco fueron acorralando a su rival contra la última zona defensiva. Leo Ramos, el leal entrenador de los de la Franja, trataba de enchufar a los suyos para que no bajaran la intensidad defensiva y el 2 a 1 a su favor se mantuvo casi todo el 2do Tiempo, pero en el final del partido Maximiliano Cantera tomó un rebote tras un despeje de la defensa danubiana, encaró entre dos y se la dio a Federico Ramos, éste sin dudar se la devuelve en pared al mejor jugador de Deportivo a lo largo de todo el Campeonato, cuando recibe nuevamente Cantera la puso al medio para la llegada de Batista pero el goleador no llega a conectar el envío rastrero de su compañero ante la salida desesperada de Ichazo que se llevó un golpe de un defensa local y la pelota quedó viva en el área chica, lo que fue aprovechado por el argentino César Pereyra para que a los 95´, es decir 5 minutos pasados y en los descuentos el “Depor” meta el empate que repercutió en la Historía para siempre: el club fernandino lograba con ese gol cumplir con su gente y lo gritó fuerte porque ahora sí se puede afirmar: el “Depor” es de Primera!

OBJETIVO CUMPLIDO
El final del partido dejó una imagen increíble en el terreno de juego, los locatarios no encontraban consuelo y entre lágrimas y desazón veían escapar la chance de salvarse mientras a pocos metros los Rojiverdes se confundían en júbilo y abrazos de alegría por haber estado a la altura de lo que la Historia les hará ser eternos, porque ayer se escribió un capítulo eterno en el libro de Deportivo Maldonado, fue el día que aquellos muchachos tuvieron que ir a por todo y empatar, se salvaron y ahora quieren seguir con el otro objetivo: llegar a una Copa Internacional, en este caso la Copa Sudamericana y desde nuestro lugar aguardaremos a ver qué sucede, el fútbol decidirá qué destino les depara al “Depor” y su gente.

DETALLES

Campeonato Profesional Uruguayo
Torneo Clausura – Fecha 14
Estadio “María Mincheff de Lazaroff” Jardines del Hipódromo (sin público)

Jueces: Leodán González (principal) – Martín Soppi – Agustín Berisso.
VAR: Esteban Ostojich y Daniel Fedorczuk

DANUBIO
Salvador Ichazo; Mateo Ponte (Carlos Romaña 63´), Mauricio Victorino, Sergio Rodríguez, Leandro Sosa; Maximiliano Rodríguez (Leandro Rodríguez 70´), Pablo Siles, Matías Fritzler, José Luis Rodríguez; Santiago Mederos (Cristian González 82´); Nicolás Siri (Santiago Paiva 82´). DT: LEONARDO RAMOS.

DEPORTIVO MALDONADO
Danilo Lerda; Agustín Sant´Anna, Lucas Núñez (Rodrigo Muniz 86´), Charles Zoryez, Facundo Tealde; Eduardo Darias, Ignacio Nicolini (César Pereyra 70´), Federico Ramos, Hernán Toledo; Mosquito (Maximiliano Cantera 56´), Facundo Batista. DT: FRANCISCO PALLADINO.

GOLES: 14´José Luis Rodríguez – 40´Santiago Mederos (Danubio) – 28´ Facundo Batista (de penal) – 95´César Pereyra.
Otros Resultados hasta el momento de la Fecha 14: Liverpool 4-1 Montevideo City Torque – Cerro 0-1 Cerro Largo – Nacional 1-2 Boston River
Partidos que restan en la Fecha 14: Fénix vs Wanderers – Progreso vs Peñarol – Plaza Colonia vs River Plate – Defensor Sporting vs Rentistas.

Tabla de Posiciones: Liverpool 34 pts., Montevideo City Torque 23 pts., Peñarol 23 pts., Nacional 23 pts., Plaza Colonia 22 pts., Fénix 20 pts., Boston River 19 pts., Progreso 18 pts., River Plate 18 pts., Deportivo Maldonado 18 pts., Cerro Largo 15 pts., Danubio 15 pts., Cerro 13 pts., Wanderers 13 pts., Defensor Sporting 12 pts., Rentistas 6 pts.

Tabla Anual: Nacional 66 pts., Liverpool 65 pts., Peñarol 59 pts., Montevideo City Torque 58 pts., Cerro Largo 49 pts., Fénix 48 pts., Wanderers 47 pts., River Plate 46 pts., Deportivo Maldonado 46 pts., Plaza Colonia 43 pts., Rentistas 43 pts., Progreso 41 pts., Defensor Sporting 39 pts., Danubio 38 pts., Boston River 37 pts., Cerro 32 pts.

Tabla del Descenso (posiciones claves): Defensor Sporting 1,167 – Boston River 1,164 – Danubio 1,082 (descendido) – Cerro 0.890 (descendido).

Foto: Deportivo Maldonado SAD

Contenido publicitario