El director de Aseo Urbano de la IDM, Fernando Servetto, aseguró que ya fueron desalojadas las personas que estaban acampadas detrás del refugio del Mides en Maldonado Nuevo, aunque advirtió que hay problemas similares en otras zonas. La medida fue adoptada después de que un grupo de vecinos de esa zona presentara quejas sobre la situación. “Fuimos (…) a tratar de retirar a la gente que había y la mugre que dejan, que es lamentable. Algunos se habían metido en un local de la UTU que hay allí, en el fondo, debajo de unos tanques. Se meten a vivir en cualquier lado. Es lamentable para la gente de trabajo que vive en ese entorno”, dijo el jerarca. “Nosotros vamos con la Policía, que es la que los invita a retirarse, y nosotros limpiamos la mugre que dejan”, explicó.
Servetto refirió que en algunos lugares se sacan a veces seis u ocho personas, “que son los que están durmiendo de mañana. El número varía. De noche dicen que son muchos. Hoy había tres o cuatro”. “No sólo pasa ahí. También pasa en pleno centro. Al lado de Acac hay cuatro o cinco durmiendo. Se los puede ver a las 10 o las 11 de la mañana. Alguien tiene que cortar este tema. Es algo que no puede pasar en Maldonado”, afirmó. También dijo que hace algunos días fueron retiradas varias personas que habían acampado en Camino Vialidad e impedían la limpieza de la zona. “Habría que cercar” varios puntos del departamento o aplicar una medida como la que utilizaba la Dra. Adriana Graziuso, cuando era jueza, “que los embarcaba y los mandaba al pueblo de ellos”, afirmó.

1 COMENTARIO

  1. Martinez en Montevideo va a destinar las casas abandonadas para hacer Centros de día y Alojamientos para madres con hijos apoyado por el MIDES Hay que tener propuestas más creativas en caso de que esas personas sean del departamento y en Montevideo nadir pregunta de donde son

Comments are closed.