planoEl vecino y dirigente barrial de La Barra, Edison Pallas, advirtió hace un mes a las autoridades correspondientes que una calle del balneario que figuraba en el plano del fraccionamiento aprobado en 1914 ha desaparecido del mapa. Pallas aseguró que ha enterado del caso a la titular de la Junta Departamental, María de los Ángeles Cruz, y a todas las bancadas del legislativo, pero hasta ahora nadie ha acusado recibo de su inquietud

“A la fecha nadie me ha informado y en el día de ayer intenté comunicarme con la señora presidenta y su teléfono no me lo permitió. Espero que por intermedio de la prensa tenga alguna respuesta”, indicó. “Con los gravísimos problemas de circulación que tenemos en verano, que nos desaparezca una calle de la cuadrícula que se encontraba a una cuadra de Ruta 10 es inconcebible”, estimó.

Pallas se molestó en copiar dos planos del Catastro Municipal. En uno de ellos aparece una calle que no figura en el otro, elaborado tiempo después. “Según información que pude recabar, el titular del (padrón) 11632 le indicó a mi informante que se había negociado la calle con la IMM. Aparentemente por la Junta Departamental no pasó” el expediente, afirmó.

Manzana

La carta de Pallas a la titular del legislativo fue enviada el pasado 25 de marzo. “Como vecino de La Barra manifiesto a Ud. y a todas las bancadas mi preocupación por la desaparición de los planos catastrales municipales de una calle del primer fraccionamiento de La Barra autorizado el 9 de febrero de 1914; en el catastro municipal aparecía hasta hace unos años”, indicó. “La calle a la que me refiero es la continuación de la calle 27 hoy ‘La Meditación’, entre las calle Las Brisas y Los Suspiros, manzanas 354 y manzana 31, dicha calle ha sido incorporada a la manzana 31 padrón 11632”, alegó.

“Lo que pido es que se me brinde información (sobre) cuándo fue aprobada la eliminación de dicha calle por parte de esa Junta y quién fue el profesional actuante en dicha modificación de planos; descarto que tiene que haber una explicación lógica de la cual muchos vecinos no estábamos enterados”, señaló.

“He consultado con inmobiliarias de la zona y no estaban enteradas de dicho cambio, por lo que tienen para vender es el padrón 11632 con frente a la calle pública La Meditación que luego de 100 años permanece sin abrir a pesar de que existe expediente en el Municipio de San Carlos donde se solicita terminar de abrir la cuadricula original que tiene más de 12 años”, agregó.

“Me he dado cuenta que si no estamos atentos los vecinos, cuando nos enteramos nos voltearon; por supuesto que no creo que sea éste el caso”, añadió.

Pallas envió copia de su carta al alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, al concejal Eduardo Cardozo y a las bancadas de los partidos que integran la Junta Departamental. Asimismo, añadió “los planos en el que aparece la calle y el último en el que ya no está”.

Contenido publicitario