jovenes

 

La Intendencia de Maldonado desarrolla un proyecto piloto para adolescentes de entre 12 y 18 años que viven en los barrios Cerro Pelado y Maldonado Nuevo. La iniciativa servirá como punto de partida para el diseño de políticas sociales.

Con este proyecto la Intendencia “intenta generar un espacio de referencia para la práctica de deportes, juegos, recreación y cultura. Para esto, en el Centro Comunal de Maldonado Nuevo y en el salón multiuso de Cerro Pelado se ofrecen distintas propuestas como taller literario, rap, hip hop, ping pong armado de patines y skates, arte y graffiti, entre otros”, informó.

La iniciativa también promueve el acceso a la educación y al empleo a partir de la construcción de espacios cotidianos de referencia para los adolescentes que actualmente no estudian, o están en riesgo de abandonar el sistema educativo, ni trabajan.

Las actividades son coordinadas por docentes de las áreas de Educación, Juventud y Deportes y están apoyadas por técnicos sociales. También se coordinan acciones, a nivel nacional, con programas educativos, deportivos y culturales.

Contenido publicitario