esposasLa Policía logró atrapar finalmente a todos los tripulantes que días atrás abandonaron el auto en que se desplazaban después de haber sufrido un accidente de tránsito. En su momento había trascendido que los individuos estaban armados. La policía desmiente esa versión.

El pasado 29 de diciembre, el grupo de desconocidos circulaba por el bulevar Artigas en un auto marca VW y tuvo un choque al llegar al cruce con Ventura Alegre. Poco después, alguien avisó a la Policía que cuatro personas habían salido de un vehículo siniestrado, que habían huido caminando y que portaban armas de fuego.

Los efectivos lograron detener a todos los fugitivos. Todos los detenidos y el automóvil, que había sido alquilado fueron llevados a la Dirección de Investigaciones. Allí se comprobó que todos los detenidos eran poseedores de antecedentes penales; al registrarse el vehículo se hallaron varias herramientas, entre ellas una uña de hierro, una maceta y un martillo. Según las propias declaraciones de los detenidos, iban a utilizar estos elementos para llevar a cabo hurtos en domicilios, lo que quedó frustrado con el incidente. Por otra parte, las indagaciones practicadas y los allanamientos realizados en los domicilios de los detenidos permitieron recuperar efectos robados y esclarecer ocho hurtos registrados en las jurisdicciones de San Rafael, Punta del Este y La Barra.
Luego de finalizadas las actuaciones policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la sede penal de Décimo Turno, donde la magistrada actuante dispuso el procesamiento con prisión de Carlos Díaz Correa, Jhon (sic) Peter Machado Manganello y Carlos Facundo Preste Gerez, imputados todos de un delito de Asociación para Delinquir en Concurrencia fuera de la Reiteración con reiterados delitos de Hurto Agravados por la Pluriparticipacion y la penetración domiciliaria.

Dos por robo

Por otra parte, el personal de la Brigada de Hurtos de Seccional Décima logró en las últimas horas someter a la justicia penal al responsable de un hurto registrado en una finca de la zona del faro de Punta del Este.
Todo ocurrió a primera hora del pasado domingo 28 de diciembre, cuando el sujeto ingresó a la finca por la puerta de la cocina, que se encontraba abierta, mientras los moradores se encontraban en la casa. Aprovechando que nadie había advertido su presencia, el desconocido sustrajo tres carteras, dos celulares, documentos, medicamentos y una billetera que contenía $A 200, US$ 100 y $ 4.000.
El caso es que la Policía pudo saber que el autor del robo había sido un sujeto poseedor de antecedentes penales, y en horas de la madrugada del 1º de enero Espino lo detuvieron en el mismo barrio donde había cometido el ilícito.
Sometido a la justicia, Carlos Andrés Espino Fernández fue procesado con prisión por la comisión de un delito de Hurto Especialmente Agravado.

Otro tanto sucedió con un osado delincuente que días atrás cometió un hurto en Maldonado Nuevo. En la noche del 1º de enero, hacia las 22:30, el sujeto circulaba en bicicleta por las inmediaciones de las calles Zitarrosa y Frugoni, cuando decidió bajarse, ingresar a una finca de la zona y sustraer un televisor de 14 pulgadas.
Apenas fue informada del hurto, la Policía se constituyó en el lugar y comenzó a realizar un intenso patrullaje en procura del sabandija, que fue avistado y capturado poco después.
Una vez radicada la denuncia, Juan Marcelo Quintana Machado, poseedor de antecedentes penales, fue trasladado a la sede penal, donde se lo procesó con prisión por la comisión de un delito de hurto, especialmente agravado.

Accidente fatal en la Ruta 39

Un hombre que viajaba con varios niños en una camioneta tras volcar a la altura del km 42 de la Ruta 39, en las afueras de la ciudad de San Carlos. El hecho ocurrió en la tarde del sábado, hacia las 17:30. El conductor fallecido tenía 32 años y viajaba acompañado de tres menores de edad, que resultaron politraumatizados.

 

Contenido publicitario