jefatura (Copiar)

La Policía de Maldonado desarticuló una banda que se dedicaba a la comercialización de autos robados. Tras el operativo fueron incautados 13 vehículos y 14 personas fueron detenidas, de las cuales 13 resultaron procesadas por la Justicia.

La investigación llevada a cabo en la Jefatura de Maldonado permitió la incautación de 13 vehículos de procedencia extranjera, el pasado 7 de marzo. Los vehículos poseen documentación adulterada y serían de Brasil, aunque se están haciendo las pericias correspondientes.

Se trata de automóviles marca Honda civic modelo 2017, camionetas Fiat toro 2016, Ford Fiesta, Citroën C4, Chevrolet onix y VolksWaggen fox, entre otros. Algunos de ellos fueron incautados de una chacra cercana a la salida del Departamento de Maldonado al tiempo que se ubicaron otros en poder de personas que los obtuvieron a través de los integrantes de esta organización. Estos también fueron detenidos y los coches fueron incautados.

El vocero de la Jefatura de Maldonado, Joe López indicó a la Unidad de Comunicaciones del Ministerio del Interior que “se están haciendo los análisis de la numeración de motor y chasis, algunos tienen los números adulterados así como también las matrículas con las que circulaban”. Asimismo, indicó que “los detenidos son todos uruguayos”.

Procesados

En horas de la tarde del pasado 7 de marzo, el Juez Penal de 2do. Turno dispuso los procesamientos con prisión de W.A.G.G., imputado de la presunta comisión de reiterados delitos de contrabando en calidad de coautor. También el procesamiento sin prisión de T.M.P.B, imputada de la presunta comisión de reiterados delitos de contrabando, en calidad de coautora, imponiéndosele como medida sustitutiva su arresto domiciliario por 6 meses.

Además, el procesamiento con prisión de José Pablo González Rodríguez, imputado de la presunta comisión de un delito de receptación y el procesamiento con prisión de L.N.O.B., por la presunta comisión de dos delitos de receptación, uno de ellos especialmente agravados, en reiteración real, así como también, el procesamiento sin prisión de M.R.M.P., F.M.N.G., A.S.R.C, C.G.G.G, C.T.M.G., C.G.L.,R.F.G.M., Y.P.D. y T.D.L.C., todos por la presunta comisión de un delito de receptación, imponiéndoseles como medida sustitutiva su arresto domiciliario nocturno por 4 meses.

Sopladora soplada

Por otra parte, ya dentro de la rutina diaria, en la tarde de este martes fue detenido un sujeto mayor de edad tras haber tomado una sopladora de una vereda de calle Ferreira Aldunate. Los investigadores del Distrito II se encontraban patrullando en la zona y vieron una cuadrilla realizando limpieza de vereda. A pocas cuadras del lugar vieron a un sujeto llevando una sopladora por lo que fue identificado y no logró justificar la procedencia del artefacto.

Seguidamente se presentó en la Seccional Primera el propietario del efecto radicando la denuncia correspondiente. Enterado del caso, el Magistrado de turno dispuso que el efecto fuera entregado bajo recibo al denunciante y que el detenido fuera emplazado sin fecha.

Mujer procesada

Por otra parte, el juez en lo Penal de Segundo turno, dispuso este martes el procesamiento con prisión de una mujer de iniciales V. V. P. G. de 24 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto y un delito de estafa, en reiteración real (art. 54, 60, 340 y 347 del Código Penal). De esta forma se aclaró un ilícito que había sido denunciado el pasado 4 de febrero pasado. Ese día una ciudadana radicó la denuncia de un hurto que se produjo en el local donde trabajaba sito en la calle Florida. Allí le habían hurtado una tarjeta.

La autora de delito fue detenida este martes por personal del Área de Detectives II.

Contenido publicitario