jefatura (Copiar)La nutrida concurrencia que se detectaba en una vivienda ubicada en la calle Batalla del Cerrito despertó las sospechas de la Policía, que comenzó a vigilar el domicilio y luego decidió intervenir para ver qué ocurría.

Tanta era la cantidad de personas que entraba y salía de la finca que los efectivos inspeccionaron a quienes abandonaban el lugar ante la presunción de que habían adquirido drogas prohibidas.

Finalmente, este martes pudieron realizar un realizo allanamiento y lograron  incautarse de seis municiones calibre 38, una pistola, un bolso de bicarbonato, un gas pimienta, una lata de chumbos, dinero en efectivo y varios efectos más. Posteriormente un hombre y una mujer fueron derivados a la comisaría y el sujeto pasó a disposición de la justicia.
La magistrada en lo penal de 101º Turno dispuso el procesamiento con prisión de la persona de iniciales F.M.P.M., mayor de edad, por la comisión de un delito Continuado de Violación del Art. 34 del Decreto Ley 14.294 en al redacción dada por la Ley 17.016.

Detenidas

Una mujer mayor de cuarenta años fue atrapada cuando se hallaba robando en el interior de un vehículo estacionado. El caso ocurrió el pasado sábado 23 de agosto y fue advertido por un individuo de 50 años, que llamó a las autoridades.
La Mesa Central de Operaciones comisionó a personal de la Seccional Primera. Al arribar al lugar, los agentes se entrevistaron con el denunciante, quien dijo que venia siguiendo a la mujer desde el Barrio Norte después de ver que había ingresado a una finca y luego había forzado la puerta de una camioneta.  La detenida fue llevada a la comisaría, donde se le incautaron dos parlantes, un control de radio de auto y un cargador para celulares. Posteriormente se presentó el damnificado, que radicó la denuncia de un hurto en el interior de su vehículo.
Poco después, la magistrada actuante dispuso el procesamiento sin prisión de la persona de iniciales N.R.M, de 42 años, bajo caución juratoria, por la presunta comisión de un delito de Hurto Especialmente Agravado en Grado de Tentativa en calidad de Autora. Como medida sustitutiva, la detenida deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, desde las 21 horas hasta las 8 del día siguiente, por el lapso de 60 días.

Otra persona del sexo femenino fue detenida por un hecho de menor entidad. En la noche del lunes, efectivos del cuerpo de Radio Patrulla se encontraban realizando recorridas por la Avenida Wilson F. Aldunate cuando avistaron una moto marca Yumbo conducida por una jovencita que resultó tener 16 años. Dado que la joven no poseía ninguna documentación fue derivada a la Seccional Primera. La moto quedó en depósito y la joven fue entregada a sus responsables.

Ley de faltas

Por otra parte, la Policía detuvo a varias personas que cometieron faltas de diversa índole. Uno de los casos requirió la intervención de efectivos de la Seccional Décima, que fueron reclamados por personal del cuerpo inspectivo de la comuna desde las inmediaciones de la Parada 1 de la Rambla de Circunvalación, donde había dos individuos detenidos. A ambos se les realizaron pruebas de espirometría que dieron resultados positivos, por lo que debieron pagar las multas correspondientes.
Otro individuo, conductor de una camioneta, fue intervenido en el cruce de la rambla y la calle 30 y Rambla Artigas. El hombre no tenía documentación y también estaba alcoholizado. Enterada de los casos, la justicia competente dispuso que los detenidos fueran puestos en libertad cuando recuperaran su lucidez y que se elevaran los antecedentes. Todos fueron notificados de que debían abstenerse de incurrir en hechos similares.

Contenido publicitario