Varias personas fueron capturadas y dos condenadas el pasado jueves por delitos de tenencia y comercialización de estupefacientes en Maldonado. En el denominado “Operativo Ariete”, la Policía se incautó de drogas, armas, teléfonos y otros efectos.
El operativo corrió por cuenta de personal de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) con el apoyo de efectivos de Investigaciones de Distrito 2 y de Homicidios del Distrito 4. Al cabo de las investigaciones el jueves 14 hubo una serie de allanamientos y media docena de detenciones.
La justicia y la Policía trabajaban para desarticular una boca de venta de drogas que funcionaba en la esquina de Isla de Flores y Paysandú, del barrio San Martín. Otro allanamiento tuvo lugar en el barrio Lavalleja, en una casa de Román Guerra y Francisco Maldonado.
Durante esos procedimientos fueron detenidas 6 personas y dos de ellas fueron enviadas a la cárcel ese mismo día. Un hombre de 25 años fue condenado a 2 años de prisión, como autor de un delito continuado de suministro oneroso de sustancias estupefacientes.
También Kevin Fabián Segovia Vergara fue encarcelado por dos años y medio como autor de un delito continuado de suministro oneroso de sustancias estupefacientes, en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones.
En los allanamientos la Policía se incautó de un revolver y una pistola; dos cuchillos y 5 teléfonos celulares; una piedra de 29 gramos de sustancia blanca, una planta de marihuana, dos balanzas de precisión y la suma de $ 37.545.