La Intendencia de Maldonado abrió una convocatoria para realizadores del campo audiovisual del departamento a través del Fondo de Incentivo Audiovisual, que este año otorgará un total de 450 mil pesos a los proyectos seleccionados. Podrán postularse cortometrajes de hasta 15 minutos de duración, documentales u obras de ficción, realizados en su mayoría en locaciones dentro del departamento. Más del 50% del equipo técnico y artístico debe estar integrado por residentes de Maldonado.
No se admitirá la presentación de proyectos por parte de ganadores de la edición 2018. Asimismo, quedarán excluidas todas las producciones que excedan el tiempo determinado y que estén hechas en su totalidad fuera del departamento.
Las inscripciones se pueden realizar desde el próximo lunes 26 de agosto al viernes 20 de setiembre de 2019.
El formulario se encuentra disponible en la página web de la IDM y se puede solicitar además en la Dirección General de Cultura- ubicada en el 1er piso de la Casa de la Cultura de Maldonado, en calles Rafael Pérez del Puerto y Sarandí- de lunes a viernes entre las 9.15 y 14.45 horas.
La presentación de los proyectos se deberá realizar en forma presencial en la Dirección General de Cultura – área de programación-, los días y en horario anteriormente mencionados.
El jurado, integrado por dos representantes de Cultura y uno definido por los postulantes, analizará los trabajos durante los primeros días de octubre. Posteriormente comunicará a los seleccionados quienes deberán finalizar sus cortos en un plazo de tres meses para poder ser exhibidos en febrero de 2020 en la sección Maldonado Filma del Festival Internacional de Cine.