Desde el lunes 22 de enero hasta el domingo 28 se llevará a cabo la primer edición de Punta Garden Week, con origen en los viejos certamenes de jardines organizados por el Diario El Pais. Punta Garden Week unirá en una semana visitas guiadas a diferentes jardines del departamento, con charlas sobre paisajismo y un ambiente natural para disfrutar las tardes de verano, sin la competencia que existía en los antiguos certamenes, según informó Fernando Bianco.
Fernando Bianco, director de la Escuela de jardinería del Sur es paisajista y organizador de este evento señaló que “es una actividad muy linda y fuera de lo común en Punta del Este, tenemos una muy buena expectativa”. Habrán actividades pagas y gratuitas, todas ellas requieren inscripción previa.

De paseo
Durante la semana se realizarán en el hotel L’Auberge dos conferencias de paisajismo y jardinería, con un costo de 20 dólares cada una. También se realizarán 6 tours por jardines privados, todos elegidos por diferentes características, como sus diseños, los tipos de plantas que tienen y su flora nativa. Los jardines se ubican en Montoya, José Ignacio, Manantiales, la zona rural de ese balneario, Playa Mansa, área de San Rafael y chacras de la Ruta 12.
Cada tour estará dirigido por los dueños de los jardines quienes contarán sus experiencias, según informó Bianco, ‘’la idea de esto es que los dueños transmitan su experiencia con los jardines, cómo los diseñaron, por qué eligieron esas plantas, cómo las cuidan y qué problemas han enfrentado.”
Los tours que tienen de 12 a 18 cupos cuestan 50 dólares, por cada tour hay un mínimo de visitas a 2 jardines y un máximo de 3 a 4. Todas tienen como punto de salida el Hotel L’Auberge.
Se realizará también una visita a una colección de rosales y vivero, y un brindis al final de la semana en el Hotel L’Auberge, estas actividades no tienen costo alguno.
Punta Garden Week colaborará con la Asociación Uruguaya de Protección a la Infancia (Maldonado). Para inscribirse a las actividades los interesados deben comunicarse al 099608842 o al 098608842.

Contenido publicitario