De a poco la nueva normalidad permite que se retome el funcionamiento de los espacios culturales que funcionan bajo la órbita municipal y éste es el caso de la muestra colectiva de Héctor López Muniz, Nora Bareño y Milca Casas que comenzará a exponerse desde el lunes 10 de agosto y permanecerá hasta el jueves 27 del mismo mes. “Resiliencias” estará habilitada de lunes a viernes, entre las 9 y las 17 horas, en las salas Edgardo Ribeiro, Manolo Lima y Ángel Tejera del Museo San Fernando. En tanto en el foyer “María Emma Núñez” del Teatro de la Casa de la Cultura continúa la propuesta “Arte, naturaleza y sueños” que está compuesta por obras en pintura y escultura de los artistas Andrés Senlle, Cecilia Di Paolo y Vera Díaz.

Artistas de “Resiliencias”
Héctor López Muniz: maestro, cursó estudios de artes plásticas en Buenos Aires y París, y escultura en Barcelona. En las décadas de 1980 y 1990 expuso dibujos y esculturas en Buenos Aires, Mar del Plata, Barcelona, Andorra, Girona y París. En sus residencias alternadas, entre 2001 y 2013 en Maldonado y Barcelona, realizó varias muestras en esas ciudades. En los últimos años ha expuesto dibujos y óleos en Montevideo, Maldonado y Punta del Este.
Milca Casas: arquitecta, docente de dibujo y matemáticas en Enseñanza Secundaria y de geometría en la Escuela Técnica de Maldonado. Efectuó talleres de dibujo y pintura con los profesores Pedro Peralta y Eduardo de la Puente, y paisajismo con Leandro Silva Delgado.
Nora Bareño: desde muy joven desarrolló, en forma autodidacta, dibujo y pintura con distintas técnicas -tales como, acrílico, óleo, lápiz de grafito y lápiz de color, en arte figurativo, retratos, desnudos y naturalezas muertas-. En el año 2011 cursó taller con el profesor Eduardo de la Puente y en el año 2019 incursionó en el arte abstracto.

Contenido publicitario