El pasado viernes quedó terminado el trabajo de conexión al sistema de agua potable a la todas las familias que viven en el asentamiento “El Tizón”, ubicado al norte de la ciudad de Maldonado.
“Comienzan a pagar la tarifa social donde incluye el nicho y medidor por 113 pesos mensuales hasta 15 metros cúbicos de agua potable que equivalen a 15.000 mil litros”, explicó Juana Bais, referente del área social cooperativas trabajando para OSE UGD Maldonado
Se trata de una iniciativa que llevan adelante las cooperativas sociales “Los Luchadores” y “La Carolina” en el marco de un acuerdo impulsado desde la Administración de las Obras Sanitarias del Estado y el Ministerio de Desarrollo Social.

Final
El viernes culminaron los referidos trabajos que permitirán el acceso al agua potable de ochenta cuatro familias que residen en el citado asentamiento.
“El Tizón” se desarrolla sobre la margen oeste del denominado “Camino a la ex Cylsa” junto a la denominada “Cantera Martínez” y linda con el asentamiento “Mario Benedetti”. Ambos predios pertenecen a empresarios de la zona, lo que en los hechos genera ciertas trabas a la hora de definir los predios de las familias asentadas en el lugar. “Empezamos en el barrio en noviembre del 2019 con contratos con los vecinos”
Tal como informara Correo de Punta del Este la semana pasada, hasta hace un tiempo el agua llegaba al lugar a través de un caño que había sido instalado por la Intendencia, pero el caudal que tenía era insuficiente y la “presión era muy escasa; algunos vecinos tenían que esperar hasta las 3 de la mañana para bañarse” explicó en su momentos Carlos Corbo, secretario de la cooperativa social La Carolina, a la emisora FM GENTE. “Hoy le estamos dando a la gente el servicio que corresponde”, afirmó.

Contenido publicitario