
Este jueves se conoció otra noticia que incidirá en la temporada local: el gobierno de Brasil confirmó la reapertura de sus fronteras terrestres para el turismo a partir de este sábado 11 de diciembre. Para ingresar, los visitantes deberán contar con esquema completo de vacunación. Las personas que no estén vacunadas contra Covid-19 podrán ingresar con un test negativo (antígeno 24 horas o PCR 72 horas) y hacer cinco días de cuarentena antes de un segundo test.
Así las cosas, muchos argentinos que podrían haber pensado en pasar sus vacaciones en Uruguay podrán optar por las playas de Santa Catarina. También muchos uruguayos que solían pasar las vacaciones en ese estado de Brasil seguramente comiencen a preparar las valijas.
Resolución
El viajero de origen internacional, al ingresar al país por carretera o cualquier otro medio terrestre, deberá presentar ante la autoridad migratoria o sanitaria, cuando se le solicite:
I – prueba, impresa o electrónica, de vacunación con inmunizantes aprobados por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria o por la Organización Mundial de la Salud o por las autoridades del país donde fue inmunizado el viajero, cuya aplicación de la última dosis o dosis única se ha producido, al menos catorce días antes de la fecha de ingreso al país; o
II – documento que acredite la realización de una prueba de detección de la infección por el coronavirus SARS-CoV-2 (covid-19), con resultado negativo o indetectable, del tipo de prueba de antígeno, realizada dentro de las 24 horas anteriores a la entrada en el país, o RT-PCR de laboratorio, realizadas dentro de las 72 horas previas al ingreso al país, observando los parámetros indicados en el Anexo I de esta Ordenanza.