La Intendencia de Maldonado salió al cruce ayer de diversos rumores que circulaban sobre el eventual destino que tendrían los miles de camiones de escombros que se retiraron del demolido edificio del hotel San Rafael. Parte de ellos, afirmó un parte comunal, se están volcando como relleno para la construcción de una pista de ciclismo proyectada en el cruce de Isabel de Castilla y avenida Pedragosa Sierra, frente al Centro de Convenciones. “La Dirección de Medio Ambiente indicó que no existe allí ningún daño al ecosistema, cauces de agua o humedales. El resto de los escombros corresponde a la órbita privada. Es decir, que los propietarios o la empresa a cargo de la obra venden los restos a quien lo solicite, tal es el caso de un predio ubicado frente al barrio Kennedy -entre Isabel de Castilla y San Pablo-. El material cedido a la Intendencia corresponde a una mínima parte del total que será retirado mediante el viaje de aproximadamente 5000 camiones”, dijo el comunicado.

Por su parte, el director de Obras de la Intendencia, Jesús Bentancur, confirmó estas precisiones a FM Gente poco después de volver a ocupar su cargo habitual por el reintegro del intendente Antía. Como se sabe, ofició de intendente interino durante un par de semanas. “Estamos abocados a cumplir con la pista de ciclismo que se le había prometido a la Federación. Hay un proyecto desde el año pasado y lo comenzamos hace unos 10 días”, indicó.

Zona alta

“Hay una zona, al lado de Pedragosa Sierra, llegando casi a la rotonda con Isabel de Castilla. Ahí se sacó la greda, porque hubo que bajar, y ahí estamos haciendo la pista. Esa zona quedó muy blanda. No había firme abajo. Y estamos aprovechando los escombros del San Rafael para hacer un firme donde va la pista para mejorar rápidamente ese sector. Pegado a eso está la cancha de Punta del Este, con todo el complejo”, explicó.
Bentancur dijo que se trata de “un lugar alto, pero estaba relleno con greda que se sacó de Pedregosa Sierra y no hay firmeza para llegar abajo”, especialmente en la zona que será de embalaje y habrá una pista chica, para jóvenes corredores, agregó. Además, todo eso hace difícil el ingreso de los camiones que llevan los materiales.
“La pista va a ser de asfalto” y va a “tener una zona como con un puente, con una gran alcantarilla. Va a quedar muy linda”, destacó. También estimó que más de 100 viajes de escombros del San Rafael irán para este destino y dijo que el resto serán vendidos a privados.
“Nosotros quisiéramos que la pista esté pronta en cuatro meses, pero dependemos del tiempo. El intendente quería que las primeras horneadas de asfalto de la nueva planta vayan para ahí. Vamos a ver si podemos cumplir. Los técnicos de la planta de asfalto están trabajando allí. Mañana vamos a hacer una visita a la planta con el intendente y ya veremos el primer producto”, aseguró.

Pavimentaciones

En materia de obras de asfaltado, el jerarca señaló que en estos días se comenzarán los trabajos en la ruta que une Izcua con Garzón. “Después tenemos otro proyecto que va de Ruta 10, que une la Interbalnearia, hasta Punta Negra, hasta el parador Moonlight. Después tenemos la Ruta 12, que va desde la Ruta 9, pasando Pueblo Edén. Y estamos terminando una obra del Corte de la leña hasta San Carlos”, indicó.
“Estamos trabajando en todos los barrios. Acabamos de terminar 45 cuadras de carpeta pegado a La Sonrisa y estamos trabajando en Maldonado Nuevo en un proyecto de 46 cuadras”, sostuvo. Finalmente, Bentancur se refirió a la caminaría rural del departamento: “está perfecta”, aseguró.

Contenido publicitario

1 COMENTARIO

  1. muy buena idea la pista de ciclismo, es de esperar que sea utilizada con frecuencia, ya que es un deporte del pueblo, alli tendran donde realizar competencias.-
    pulgar para arriba a la intendencia

Comments are closed.