esposasHace un par de días se informó sobre el curioso caso de un vecino de Pan de Azúcar que fue a prisión porque decidió incendiar su propia casa. Ahora la Policía dio cuenta de captura de otro sujeto que robó varios extintores, no se sabe si para cumplir su sueño infantil de ser bombero o para estar prevenido ante cualquier eventualidad.

El hecho ocurrió en realidad, el pasado 13 de mayo, cuando una mujer llamó al 911 y pidió la presencia policial en un edificio ubicado en Camino Velázquez (Batlle y Ordóñez) casi Lavalleja.

La señora dijo a los efectivos que el hijo de su vecina, mayor de edad, habría hurtado algunos extintores de los pasillos del edificio, y aseguró que lo había visto cometiendo el hurto. Así las cosas, la Policía libró la requisitoria correspondiente en pos de detener al presunto autor del hecho.

Finalmente, en la madrugada de este miércoles, un móvil de la Seccional Primera intervino al individuo en el cruce de las calles Atanasio Sierra y Ceferino Latorre. En esa instancia, el sujeto manifestó ser consumidor de estupefacientes y encontrarse en situación de calle.

En horas de la tarde del día 27, el magistrado de la Sede Penal de 10º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de E.A.R.M. por la presunta comisión de un delito de hurto en calidad de autor. Como medida sustitutiva, le impuso el arresto de fin de semana por un día y medio, “en la Seccional que corresponda a su domicilio”, por un lapso de 60 días.

Violación

Otro caso abominable tuvo lugar días atrás en la ciudad de San Carlos: un sujeto hostigó y abusó sexualmente de un muchacho discapacitado. En primer lugar, el pasado 25 de mayo la Seccional 2ª recibió la denuncia de la desaparición de un joven de 18 años con capacidades diferentes. Su hermana estimó que el muchacho debía estar en la ciudad y explicó que no era la primera vez que se escapaba.

Más tarde, ella misma localizó a su hermano en la terminal de ómnibus y dos hombres le informaron de los hechos que habían ocurrido previamente: el muchacho estaba siendo hostigado por un hombre mayor que lo amenazó con someterlo sexualmente y acabar con su vida si no golpeaba a otros masculinos que se encontraban en la plaza. Ante esto un móvil de la Seccional detuvo al sujeto, un hombre de 67 años, para su averiguación.

Culminadas las indagatorias, la magistrada actuante ordenó el procesamiento con prisión de Juan María Rivero por un delito de violación en régimen de reiteración real con un delito de atentado violento al pudor.

Arrebato

En horas de la noche del miércoles, en la intersección de Dr. Edye y la avenida José Joaquín de Viana – cuyo nombre está mal puesto en los carteles- un sujeto le quitó la cartera de una señora que se encontraba comprando en un comercio. El individuo huyó del lugar corriendo junto a otro sujeto que lo esperaba a corta distancia del lugar de puro pierna, puesto que no tenía vehículo alguno. El hecho demuestra que hasta los ladrones están pasándola mal en esta baja temporada.

Un móvil de Radio Patrulla se encontraba realizando tareas de prevención en la zona cuando “su dotación fue alertada por un ciudadano que informó sobre un masculino que huía con una cartera en su poder”, reza el parte policial de la víspera.

A pesar de que hoy en día hay mucho masculino raro que anda hasta con carteras e ainda mais, “en forma inmediata los policías se abocaron a la búsqueda del sujeto a quien avistaron corriendo y tras una breve persecución lograron detenerlo”. Final feliz.

El fugitivo resultó ser un muchacho de 19 años de edad, sin antecedentes penales, ni aportes al BPS. Ayer estaba detenido a disposición de la Sede Penal de Décimo Turno.

Recluso fugado

Un individuo que se hallaba recluido en Las Rosas fue trasladado al hospital “Elbiio Rivero” de la ciudad para ser sometido a un tratamiento, pero a la hora 19 del miércoles se mejoró súbitamente y se dio a la fuga.

Se trata de José Pablo Moreira Tejera, de 26 años, quien había sido procesado por la Sede Penal de 4º Turno imputado de un delito de receptación el pasado día 15 de mayo.

Al momento de la fuga, el hombre vestía buzo negro, pantalón azul, championes negros y gorro rojo. Se agradece cualquier información.

 

Contenido publicitario