PASEO4Durante su participación en el Primer Foro Internacional de Turismo Gastronómico de la Organización Mundial del Turismo (OMT), realizada en la ciudad vasca de San Sebastián, Destino Punta del Este oficializó su incorporación a la Red de Gastronomía que fue creada con el fin de dar respuesta a la inquietud existente en cuanto a esta temática.

La Dirección General de Turismo de la IDM comunicó ayer la incorporación de Destino Punta del Este a esa red, “mediante la cual sus miembros pueden compartir y acceder a información relevante para poner en práctica la actividad gastronómica; en este marco, sus integrantes difunden y aplican los conocimientos adquiridos”.

En el Primer Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la OMT participaron expertos, destinos, instituciones académicas, y también una amplia variedad de actores del sector privado. El desarrollo de esta actividad tuvo por objetivo el trabajo conjunto en la configuración del futuro del sector turístico vinculado a la gastronomía.

Como resultado, actualmente se prevé la realización de un prototipo OMT sobre Turismo Enológico mediante el cual las bodegas del departamento de Maldonado -asociadas a Destino Punta del Este- podrán acceder a experiencias de renombradas marcas españolas; esta red también servirá para intercambiar con otros prototipos OMT. Además, la incorporación a la Red de Gastronomía inicia una nueva etapa para esta asociación civil sin fines de lucro que actúa como ejemplo de participación público privada. En este ámbito, los dos sectores desarrollarán acciones promocionales y de capacitación compartiendo las inversiones en partes iguales.

Contenido publicitario