POLICIAmoto (Copiar)La Policía investiga una huella digital levantada en una casa de la zona del Club del Lago en la que reside una familia francesa que fue desvalijada por delincuentes. El hecho ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes; la vivienda está ubicada sobre la calle Laguna del Castillo y la propia cancha de golf del lugar. Los dueños de casa, que residen todo el año en la zona, regresaron luego de una extensa jornada laboral y al ingresar a la vivienda encontraron un desastre. Los delincuentes trabajaron a destajo llevándose hasta tres televisores de grandes dimensiones, alhajas, efectos varios y unos ocho mil dólares. Para la faena, los ladrones emplearon un vehículo apropiado.

Entre los efectos robados se encuentran dos laptop, un iphone, garrafas, comida de la heladera, ropa de niños, mochilas, juguetes. Más que un robo pareció una mudanza, dijo la víctima. “Me dejaron en calzoncillos”, agregó.

A todo esto, una familia brasileña regresó ayer a su casa en Curitiba con la idea de no volver más a Punta del Este. Estos visitantes habían arribado a la zona el pasado 26 de diciembre en un vuelo privado para pasar el tradicional asueto de “reveillón” en la casa “Los abriles” de La Barra, alquilada en 16 mil dólares. En la noche del 28 de diciembre, la familia regresó fue a cenar a un conocido restaurante de la zona. A su regreso advirtieron que les habían sustraído joyas, 10 mil euros y 5 mil dólares. Un día después el propietario de una finca ubicada en Punta Ballena, que vive seis meses al año en la zona, sufrió la visita de los delincuentes. Los ladrones ubicaron una caja de fuerte escondida en el dormitorio principal, la arrancaron de la pared y se la llevaron. En el interior había una fuerte suma de dinero y varios documentos. La caja fuerte apareció en un bosque de la ruta 12 en Laguna del Sauce. Los ladrones tuvieron la deferencia de dejar los documentos, de modo que la Policía pudo dar con el propietario.

Rapiñas aclaradas

El magistrado a cargo de la Sede Penal de 2do Turno dispuso el procesamiento con prisión de un sujeto de iniciales M.J.B.R., de 18 años de edad, y de A.J.C.V., español, de 22 años, por dos delitos de Rapiña Especialmente Agravada.
Estas personas se encontraban relacionadas con dos denuncias presentadas en Seccional Décima por hechos ocurridos en la madrugada del pasado 4 de enero en perjuicio de dos menores de 15 y 16 años de edad. Ambos se encontraban en la vía pública y en determinado momento fueron abordados por dos sujetos que se desplazaban en una moto Yumbo de color negro, y mediante amenazas verbales y físicas le exigieron la entrega del dinero.
De acuerdo a la información proporcionada por los damnificados, el personal policial pudo detener a los delincuentes y logró incautarse de la suma de $ 2.914.
Luego de exhaustivas indagaciones, los detenidos reconocieron su responsabilidad en los hechos y expresaron haber cometido las rapiñas mediante amenazas verbales e intimidación, pero sin usar ningún tipo de armas.

Ladrones frustrados

Dos delincuentes que se encontraban en plena faena en la tarde del domingo 4 en jurisdicción de la Seccional Duodécima de La Barra cayeron en manos de la justicia. Los sujetos habían ingresado a una finca habitada sita en la esquina de la calle El Pedregal y las Espumas, pero alguien advirtió su presencia y dio aviso a la Policía.
Las unidades móviles que se encontraban realizando un operativo de patrullaje en esa jurisdicción recibieron el alerta y arribaron al lugar a tiempo para ver a dos individuos que intentaban huir al advertir la nutrida presencia policial. Al instante fueron detenidos e identificados resultando ser dos jóvenes de 18 y 25 años.
Los dos cargaban mochilas que contenían en su interior diversos efectos hurtados: dos celulares, dos handy, un cargador de Iphone, un mini componente, guantes, $ 1.560, U$S 91, $chilenos 4.000, 5 dólares australianos y dos monedas de 100 pesos chilenos.

La denunciante dijo a la Policía que se encontraba en una habitación de su domicilio cuando escuchó ruidos. Al ver a los dos sujetos se asustó y se encerró en otra habitación desde donde llamó a la Policía. El titular del juzgado penal de Segundo turno dispuso el procesamiento con prisión de Johan (sic) Javier Peña Dos Santos, poseedor de antecedentes, por la presunta comisión de un delito de Hurto Especialmente Agravado en grado de tentativa. Sin prisión fue procesado A.C.A, acusado de la presunta comisión de un delito de Hurto Especialmente Agravado en grado de tentativa. Como medida sustitutiva deberá cumplir arresto de fin de semana desde las 14 horas del día sábado hasta las 20:00 horas del día domingo por un lapso de 60 días. También deberá asistir a un programa de rehabilitación para su adicción.

Robo a asesora de prensa

La vocera de prensa del dirigente sciolista Sebastián Montoya, presidente del grupo argentino Provincia y candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el sciolismo, denunció la sustracción de una mochila al finalizar la cena del Salón Inmobiliario de Punta del Este. La periodista acompaña a Montoya junto a otros asesores del titular del grupo Provincia, entidad que agrupa al Banco de la Provincia de Buenos Aires y a Provincia Seguros, entre otras entidades. Montoya tuvo un breve encuentro con el vicepresidente DAnilo Astori y otras autoridades uruguayas.

 

Contenido publicitario