La Policía investiga el robo registrado el pasado lunes en una residencia sita en la parada 11, a pocos metros de la avenida Roosevelt, en la que habita un ciudadano argentino. El propietario de la finca regresó en las últimas horas del exterior del país y se encontrón con que lo habían desvalijado. El robo ocurrió en la madrugada del pasado lunes. Los vecinos del damnificado aseguraron haber sentido golpes y el sonido de la alarma de una camioneta WV Amarok que fue desactivada por alguien. Luego sintieron cómo se abrió el portón del garaje de la vivienda y nada más.

Los delincuentes se llevaron la camioneta empadronada en la Argentina, de color gris y con paragolpes de negros, matrícula NMZ 217. Antes de irse los ladrones violentaron una caja fuerte que contenía 18 mil dólares y un reloj Cartier de 10 mil dólares.

El propietario ofrece una fuerte recompensa para quien aporte datos sobre el paradero de la pickup. La Policía analiza las filmaciones tomadas por cámaras de seguridad de la zona. Entre ellas de la estación ANCAP de la avenida Roosevelt.

Aclarado

Mientras tanto, la Jefatura informó ayer del esclarecimiento de un delito que había tenido lugar el pasado mes de enero. Días atrás se había informado que efectivos de la Dirección de Investigaciones estaban llevando a cabo actuaciones en torno a un recluso y a un detenido de nacionalidad paraguaya, ambos vinculados a una rapiña ocurrida el día 8 de enero en perjuicio de un comerciante de las inmediaciones del Arboretum Lussich.
El recluso en cuestión, Cristopher Lee Martínez Almeida, de 20 años de edad y poseedor de antecedentes penales, resultó procesado con prisión por el titular del Juzgado de Segundo Turno el día viernes ppdo. por la comisión de un delito de Receptación. Luego de ser remitido al Centro de Rehabilitación de Las Rosas, el magistrado dispuso que fue indagado una vez más en vistas de que nuevos elementos lo vinculaban al episodio de enero.
De este modo, ya en horas de la madrugada, el juez dispuso el cambio de carátula en el procesamiento de Martínez, quien fue acusado de “un delito de Rapiña Especialmente Agravado por la pluriparticipacion en calidad de co-autor”.
En cuanto al detenido J.E.M.M, de nacionalidad paraguaya, de 24 años de edad el juez dispuso su procesamiento y prisión por la presunta comisión de un delito de Rapiña Especialmente Agravado por la Pluriparticipación en calidad de autor.

Intento de rapiña

Por otra parte, la Policía investiga un intento de rapiña que pudo haber culminado en desgracia. El hecho ocurrió en la noche del viernes, hacia las 23:20 en la intersección de las calles Román Guerra y Lavalleja, donde funciona un almacén.

Al lugar concurrió personal de la Brigada de hurtos de la Seccional Primera, quienes entrevistaron a la víctima, un ciudadano de 49 años de edad que se hallaba herido y fue derivado de inmediato a un nosocomio privado de Maldonado. El hombre tenía “un roce de disparo con arma de fuego a la altura del abdomen”.
La víctima expresó que cuando estaba cerrando su comercio fue abordado por un individuo que le solicitó el dinero y le efectuó un disparo de arma de fuego sin mediar palabra.

En el Lugar se hicieron presentes el Titular de la Seccional Primera y un representante del Comando Jefaturial. El hecho se investiga.

Más operativos

En el marco de los operativos de “prevención de delitos en contra de la propiedad y el mantenimiento del orden público en general”, en horas de la noche del viernes se realizaron nuevos operativos de control en los espacios públicos y plazas de las ciudades de Maldonado y San Carlos.
Esta vez la Policía conformó un equipo de trabajo integrado por varias unidades policiales entre ellas, la Seccional Primera, la Dirección de Investigaciones, Radio Patrulla y GEO. El grupo se dedicó a identificar personas en los siguientes espacios: Parque Alicia , Parque La Loma , Plaza Padre Pio , Plaza Bº Norte, Plaza COCOCOMA y la plaza de la Torre del Vigía. Un total de 40 personas fueron identificadas; un sujeto fue detenido en la Plaza del Vigía y el hecho fue notificado al Juez de Paz.
En la ciudad de San Carlos se realizó un operativo similar con efectivos policiales de la Seccional Segunda apoyados por personal del destacamento Las Cañas, Guarda Rural, Radio Patrulla, Grupo Especial de Patrullaje, Policías Comunitarios y personal del Cuerpo Inspectivo de la IDM. Las plazas y espacios públicos seleccionados en esta oportunidad fueron la Plaza Artigas, la Plaza Rodriguez Barrios y la del barrio Asturias. Cinco motos fueron incautadas por la Policía.

Contenido publicitario