antia2El sujeto que había amenzado mediante mensajes de texto a Enrique Antía, fue procesado sin prisión en las últimas por la jueza feria Rossana Martínez.  La fiscal Adriana Arena pidió la imputación de acuerdo a lo establecido en el artículo 290º del Código Penal: “(Amenazas) El que fuera de los casos previstos en el artículo 288 amenazare a otro con un daño injusto, será castigado con multa de 25 U.R. (veinticinco unidades reajustables) a 700 U.R. (setecientas unidades reajustables)”.
El ahora procesado, de 53 años, había sido detenido ayer jueves en el barrio Villa Delia donde vivía. Durante el interrogatorio se mostró arrepentido de su acción y señaló que muchas veces, a lo largo de los últimos tiempos le había pedido trabajo a Antía.
Por su parte, el intendente aseguró que no conoce al autor de las amenazas y que nunca lo había visto en su vida. La pericia psiquiátrica determinó que el sujeto es imputable y no constituye un peligro para la comunidad.
Antía agradeció al jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, la actuación de la Policía y concurrió en la tarde de hoy a la sede de la Jefatura de Policía acompañado de Miguel Abella, uno de sus más estrechos colaboradores y actual director general de recursos humanos.
Años atrás, Antía sufrió un incidente similar con dos sujetos que pretendieron ingresar a su domicilio mientras se encontraba reunido con Abella y con el actual director general de Hacienda, Luis Eduardo Pereira. En este caso la Policía logró capturar a los dos sujetos.

Contenido publicitario