martillo

La jueza en lo Penal de Feria de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Xavier Ramiro Silva Odizzio, de 31 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa. Lo peculiar del caso es que el sujeto no había sido detenido por la Policía sino por quienes lo habían visto delinquir y reaccionaron espontáneamente.

Todo ocurrió el pasado 28 en la parada 19. Una señora que estaba en la playa había dejado una mochila sobre una silla; un sujeto pasó la agarró, la guardó en una bolsa y continuó su marcha. La mujer vio el robo y corrió a increpar al individuo mientras que otras personas que vieron el hecho decidieron detenerlo y llamar a la Policía. Más tarde, los efectivos trasladaron al acusado a una dependencia policial, donde también se radicó la denuncia. La mochila volvió a manos de su propietaria y el sujeto marchó a Las Rosas.

Otro por hurto

La misma magistrada procesó a otro sujeto acusado de robar una moto aunque esta vez no lo envió a prisión. El hecho fue denunciado en la madrugada del pasado 29 por un vecino del asentamiento Los Eucaliptus. El hombre dijo que la moto marca Baccio modelo Classic, se encontraba estacionada en el frente de su domicilio pero desapareció.

Los efectivos del Distrito II investigaron el hurto y determinaron que el ahora imputado no era ajeno al hecho, por lo que fue localizado y conducido a la dependencia policial donde se realizaron las indagatorias pertinentes. Se trataba de B.A.S.P., de 21 años de edad, quien fue imputado de la presunta comisión de un delito de hurto agravado. Como medida sustitutiva a la prisión se le impuso el arresto domiciliario en horario nocturno por el plazo de 90 días.

No te escondas

Por su parte, la jueza en lo Penal de Feria de 1er Turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de Jonathan (sic) Otero Tero Techera, poseedor de antecedentes penales, de 26 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado.

Todo comenzó el pasado 29 de los corrientes en horas de la noche, cuando alguien avisó al Centro de Comando Unificado de que en calles Las Toninas y Ruta 10 había dos sujetos escondiendo una moto. Ante ello los efectivos concurrieron al lugar y localizaron el vehículo junto con dos cascos.

Los efectivos permanecieron vigilando el lugar y momentos después capturaron a Otero Techera. Poco después, recibieron la información de que la moto había sido robada de una casa de las inmediaciones. Según el damnificado, los ladrones ingresaron por una ventana de la casa y le hurtaron un alhajero con collares, un reloj y otros artículos. Los agentes recorrieron el camino por el cual se había desplazado el ahora imputado antes de ser detenido. Allí encontraron los efectos hurtados.

Contenido publicitario