carpinchosEfectivos policiales de la seccional novena del paraje La Coronilla detuvieron este martes a varias personas que se hallaban cazando sin la debida autorización. En principio, alguien llamó al servicio de emergencia para denunciar la presencia de los cazadores en el km 59 de la Ruta 39. Inmediatamente una dotación de la seccional concurrió raudamente al lugar e instalando un puesto de observación en el interior de un establecimiento cercano. Momentos más tarde fue detenido un vehículo marca Nissan Sunny, ocupado por cuatro individuos de 24, 28, 34 y 37 años de edad.
En el baúl del vehículo se hallaron tres ejemplares de carpincho (Hydrochoerus hydrochaeris), un adulto y dos crías. Además de ello se constató la existencia de cuatro cuchillos y tres armas largas, un rifle Mendoza calibre 22, con la guía correspondiente y título de habilitación y tenencia de arma, una escopeta marca CBC calibre 20; con guía de arma, un rifle Remington de calibre 22, 152 cartuchos vivos de calibre 22, 9 cartuchos vivos de calibre 20 y dos cartuchos vivos de calibre 30.30.
La jueza de Paz de la Cuarta Sección de Aiguá, dispuso la incautación de las armas y animales cazados. Se fotografió todo lo incautado y se indagó a los detenidos. La magistrada no se había pronunciado ayer sobre la suerte de los detenidos ni el destino de los carpinchos.

Foto: es.wikipedia.org

Contenido publicitario