Detuvieron a cuatro chilenos que se dedicaban a robar casas en Piriápolis

La policía desbarató este fin de semana una banda de ladrones de nacionalidad chilena que se había dedicado a robar viviendas en Piriápolis. La detención de un automóvil en el peaje Solís, terminó con los cuatro delincuentes siendo interrogados. El vehículo venía siendo buscado por parte de los detectives del Distrito Operacional Nro.1, de la zona Oeste del departamento de Maldonado.
El Jefe de Policía de Maldonado Erode Ruíz dijo a la UNICOM que el vehículo y los cuatro ocupantes fueron revisados en el operativo y se les encontró cuatro pares de guantes, unas pinzas y un celular que había sido denunciado por robo momentos antes de su detención en Piriápolis (al dueño se lo robaron tras abrir la ventana de su domicilio).
También los efectivos recuperaron del interior del coche una cadenita que se presume fue hurtada en la vivienda mencionada anteriormente.
Estas personas no llevaban documentos personales al momento de la detención y manifestaron a las autoridades ser chilenos: J.E.Z.N., de 23 años de edad, R.A.T.V., de 31 años, J.L.M., de 27 y A.A.R.V. de 27 años de edad.
La fiscal de feria dispuso el ingreso de los cuatro como detenidos y están a su disposición por estas horas, mientras que -según informó Ruíz- “hay un allanamiento previsto en Montevideo” que puede arrojar nuevas evidencias a este caso.
Por su parte la Policía Científica realiza el relevamiento de vehículo, al tiempo que se coordinaron acciones con INTERPOL y la Dirección de Migraciones para verificar su identidad, el ingreso al país y si tienen antecedentes.