motosDos jóvenes de 16 años fueron llevados ante la justicia por haberse apropiado de una moto Atala Master 50cc que hallaron estacionada sin tranca frente a la escuela Nº 93 de Maldonado. La captura de los adolescentes no resultó difícil para la Policía en vistas de que el damnificado por el robo aportó valiosa información sobre los autores del hurto. Poco después, efectivos de la seccional sexta de Maldonado Nuevo los detuvieron y los trasladaron a la unidad.
El juez en lo penal de 4to. turno dispuso para ambos el inicio de sendos procedimientos como adolescentes infractores, por la comisión de una infracción grave a la ley penal prevista como un delito de hurto y receptación respectivamente. Como medida cautelar, los dos deberán guardar arresto domiciliario nocturno. También tendrán la obligación de concurrir al Centro La Estación de Inau por el término de 60 días.

Grave accidente

Mientras tanto, dos personas protagonizaron en la tarde de este domingo un extraño y grave accidente de tránsito en jurisdicción de la seccional sexta. El hecho ocurrió hacia las cuatro y veinte cuando ambos se toparon en la esquina de las calles 15 y 7 cuando viajaban en moto.
Constituidos en el lugar, los efectivo policiales constataron que los vehículos participantes en el siniestro eran dos motos marca Yumbo. Una de ellas era conducida por un joven de 19 años de edad y la otra por un hombre de 41. Ambas motos circulaban por calle 15 en dirección sur.
Como consecuencia de la colisión, el hombre de 41 años debió ser asistido por un móvil de emergencia médica y fue derivado a un centro asistencial privado donde se le diagnosticó politraumatizado grave, fractura de cráneo y fractura de cara con peligro de vida. Felizmente, ayer su situación mejoró y fue pasado a una sala, donde se encuentra mejorando.
Enterada del caso, la justicia competente dispuso que el conductor de 19 años de edad permaneciera detenido y fuera conducido ayer a su despacho en horas de la tarde.

Al suelo

En tanto, ayer trascendió que una mujer septuagenaria cayó desde el techo de su casa y experimentó varias heridas. Según informó FM Gente, el hecho ocurrió en horas de la mañana de ayer en una vivienda ubicada en la esquina de Javier de Viana y Leonardo Olivera, en el Barrio Rivera.

La mujer, de 72 años, se hallaba en la terraza de su casa cuando por razones que no trascendieron cayó al vacío, lo que le provocó varias fracturas en sus extremidades inferiores. La víctima fue identificada como Mirta De León.

Contenido publicitario