El magistrado en lo Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales R.E.C.P. de 27 años de edad, imputado de la presunta comisión de un delito de receptación. Como medida sustitutiva le impuso el arresto domiciliario total por un término de 60 días.

El pasado 4 de los corrientes un ciudadano radicó una denuncia por hurto en la Seccional Sexta del barrio Maldonado Nuevo. Alguien había forzado de la puerta de acceso de su domicilio y había sustraído una garrafa de 13kg, un bolso gris y rosado, una maquina de afeitar y otros efectos personales.

Mediante la investigación de los hechos, los policías actuantes lograron establecer que R.E.C.P. no era ajeno al hecho, por lo que fue realizada una inspección en la finca donde se domiciliaba. Allí aparecieron los efectos robados, que fueron reconocidos por la víctima.

En tanto, este lunes se dispuso el procesamiento con prisión de José Matías Moreira Cabrera de 26 años, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de un delito de violación de domicilio y un delito de lesiones personales en reiteración real.

El arresto corrió por cuenta de efectivos que patrullaban la zona y vieron en la calle 4 y Alanís, una moto marca Baccio que, según los registros se encontraba requerida por hurto. Como había varios individuos cerca del vehículo, los agentes solicitaron apoyo a otros móviles en servicio de URPM y al Área de Detectives para realizar la intervención. De pronto todos los individuos se dispersaron y uno de ellos arrojó una piedra dañando el parabrisas trasero de un móvil policial, por lo que se inició una persecución.

Varios minutos después un sujeto que portaba un arma blanca ingresó a una finca y golpeó a su propietario, por lo que fue detenido más tarde. Era Moreira Cabrera, que se encontraba requerido por la justicia.

Otro requerido

El magistrado también dispuso el procesamiento con prisión de un uruguayo de iniciales F.E.F.R., de 19 años, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado y un delito de porte de armas de fuego en lugares públicos, ambos en reiteración real.

El joven se hallaba requerido desde hace más de dos meses. El día 22 de setiembre se había producido un hurto en una vivienda de la calle Honduras entre Haití y Barbados, de donde se llevaron un televisor LED, una XBOX, una bicicleta, tres cañas de pescar, botellas de vino y otros efectos.

Tras averiguaciones realizadas por parte de personal del Área de Investigadores del Distrito II, se logró establecer la posible identidad del autor del robo, por lo cual se informó a la magistrada de turno quien dispuso que se librara su requisitoria.

Casualmente, en la madrugada de ayer un individuo se encontraba en inmediaciones de la rambla Claudio Williman exhibiendo un arma de fuego, por lo cual fue detenido y derivado a dependencias policiales para su averiguación. Era el individuo requerido.

Faltando a la ley

La jueza de Paz departamental de 1er turno dispuso la condena de un individuo por incumplir el art. Nº 365 de la Ley Nº 19.120 incisos 2 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente). D.G.D.P., de 26 años de edad, deberá cumplir trabajo comunitario por el término de 10 días.

Contenido publicitario