Detuvieron a dos sujetos que habían tiroteado a la Policía en Maldonado Nuevo

 

La justicia condenó a un hombre de iniciales R.M.L.M. de 27 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego en la modalidad de adquisición a título oneroso, imponiéndole en consecuencia la pena de cinco (5) meses de prisión de cumplimiento bajo el régimen de libertad vigilada. El sujeto deberá “residir en domicilio específico, la presentación a la seccional de su domicilio una vez por semana, con descuento de la preventiva sufrida”.
Oto tanto dispuso para M.S.S.R., de 27 años de edad, como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto uno de ellos agravado, todos ellos en reiteración real. A éste le impuso “la pena de nueve (9) meses de prisión bajo el régimen de libertad vigilada la cual cosiste en residir en domicilio específico, la presentación en la seccional de su domicilio una vez por semana y someterse a un tratamiento de desintoxicación por su consumo problemático de sustancia estupefacientes”.
Estos individuos habían sido capturados en la noche del pasado domingo 15. Hacia las 20:30 efectivos del grupo PADO concurrieron a calle 15 de Maldonado Nuevo, con el fin de identificar un automóvil marca Gelly que se encontraba en las proximidades. Pero al ver el móvil policial el conductor emprendió la huida hasta llegar a la calle Caciques. Allí descendieron del vehículo dos ocupantes que realizaron varias detonaciones con armas de fuego hacia los efectivos e ingresaron a una finca existente en el lugar.
Momentos después dos sujetos salieron de la casa y ascendieron a otro automóvil marca Peugeot 306 que se encontraba estacionado en la vía pública. A unas cuadras del sitio el vehículo fue interceptado por la Policía. En ese momento les fue incautado del interior del vehículo un morral, una sustancia estupefaciente y dos revólveres con proyectiles, por lo que ambos fueron derivados a la dependencia policial conjuntamente con el vehículo. Más tarde, sobre la una de la mañana, la Policía logró detener al conductor del automóvil marca Gelly mencionado anteriormente, el cuál era conducido por M.S.S.R. Tras su identificación fue derivado a la dependencia policial ya que dicho vehículo figuraba denunciado por hurto.