esposas

 

En horas de la tarde de ayer efectivos de URPM se encontraban realizando patrullaje preventivo en inmediaciones de la calle Caracará, en jurisdicción de la Seccional Sexta, cuando vieron a dos sujetos circulando en un birrodado a alta velocidad por lo que procedieron a identificarlos.

Una vez que lograron detener su marcha,  en la calle Simón del Pino, el conductor fue aprehendido, mientras el acompañante logró darse a la fuga corriendo hacia Camino de los Gauchos. En la huida arrojó un bulto a la caja de una camioneta estacionada en las inmediaciones y logró escapar de la policía.

El bulto tenía contenía una balanza de precisión, 45 dosis de sustancia blanca presumiblemente cocaína, $ 248 y una pistola HK con 14 proyectiles vivos en su interior.

El detenido, un uruguayo de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales, fue derivado a las instalaciones policiales junto con el birrodado.

Enterado el Magistrado de 10mo turno dispuso que se realizaran las pericias correspondientes y que se prosiguiera con la investigación.

A disposición  

Este miércoles el Centro de Comando Unificado de la Jefatura fue alertado por un llamado al Servicio de Emergencias 911  de que en una finca ubicada en Formalhaut y Camaleón había dos sujetos desconocidos tratando de ingresar.

Fue comisionada una unidad policial que en las proximidades de la morada vio a un sujeto de similares características a las aportadas, quién se dio a la fuga al divisar al móvil policial.

En ese momento ingresó a una finca de donde salió el propietario informando que se trataba de su hijo, un uruguayo de 30 años de edad, poseedor de antecedentes penales, que se encuentra cumpliendo arresto domiciliario total por el lapso de 60 días.

Otra unidad policial constató leves daños en la puerta de la finca a la que intentaron penetrar, pero no logró la ubicación del segundo sujeto. La propietaria de la finca radicó denuncia por daños en su propiedad.

Enterado el Magistrado de 10mo turno, dispuso conducción del individuo de 30 años para la tarde de hoy conjuntamente con las actuaciones realizadas.

Tres detenidos

Este miércoles hacia las 22 horas  un llamado al Servicio de Emergencias 911 alertó  que en la plaza Artigas de la ciudad de Piriápolis se estaba perpetrando una rapiña. Una vez que los uniformados concurrieron al lugar se entrevistaron con la víctima, un joven de 18 años, quien manifestó que varios desconocidos, uno de ellos en bicicleta, se le aproximaron y amenazaron con un arma blanca.

En ese momento la víctima no opuso resistencia y le sustrajeron un sobre de dormir, una mochila  y $ 550. También le propinaron un golpe de puño en el rostro.

Momentos después en la Terminal de ómnibus local, los efectivos del Distrito I, intervinieron a tres sujetos que se ajustaban a las características aportadas quienes llevaban los efectos denunciados por la victima. Todos ellos, eran mayores de edad de 20, 26 y 27 años, y fueron derivados a la dependencia policial para su indagatoria.

Enterada la Magistrada de 5to turno de Paz, dispuso que los intervenidos permanecieran detenidos, que la victima fuera valorada por el médico Forense y se diera cuenta al Juez Penal.

Contenido publicitario