centrodemonitoreo

Las cámaras de seguridad instaladas en la zona están dando sus frutos. Este lunes el juez en lo Penal de 2º turno pudo disponer el procesamiento con prisión de dos personas gracias a que fueron vistos desde el centro de monitoreo cargando el producto de un robo.

Se trata de Sergio Ariel Lerena Ferreira y de Ruben Nicolás Sierra Bastarreix, ambos de 20 años de edad y poseedores de antecedentes penales, a quienes se imputó de la presunta comisión de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa.

Todo ocurrió hacia la hora 4:30 de la madrugada, cuando los “visualizadores del Centro de Comando Unificado, mediante el sistema de cámaras, vieron en tiempo real a dos sujetos caminando por calles Cerro Largo y General Flores llevando una mochila y una bolsa”. Dadas las circunstancias, una unidad policial se dirigió al lugar para identificarlos e investigarlos.

Tras llegar a su encuentro los efectivos realizaron una inspección ocular en la zona, percatándose de que un automóvil marca Fiat allí estacionado tenía una puerta forzada. Al aproximarse vieron que un sujeto se encontraba en el interior del auto. El individuo fue detenido y resultó ser Lerena Ferreira que había sustraído del interior del vehículo una radio de auto con control, tres pendrives, repuestos varios, pares de lentes, llaves de auto, parlantes, ropas y otros efectos que allí se encontraban.

Momentos después fue intervenido Sierra Bastaarreix, quien al ver el procedimiento policial intentó -en vano- darse a la fuga. Ambos fueron derivados al Área de Investigadores del Distrito II donde se realizaron las actuaciones del caso. La magistrada los envió a Las Rosas.

A dedos

El mismo juez dispuso el procesamiento sin prisión de un individuo de iniciales M.N.M. de 29 años, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado. Se trata de un individuo que, en la tarde del pasado sábado, había pedido al conductor de un auto que lo trasladara, se supone que haciendo dedo.

Más tarde, el chofer detectó que le habían robado su billetera y se presentó ante una unidad policial a radicar la denuncia.

Efectivos del Área de Investigadores del Distrito II detuvieron más tarde un sujeto mayor de edad que podría haber sido el autor del robo; allanaron su casa y encontraron la billetera desaparecida. Caso aclarado.

Arresto ciudadano

El mismo juez dispuso el procesamiento con prisión de Jonathan Aquiles Acuña Altez de 29 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto. En la tarde del domingo se presentó en la Seccional 1ª un ciudadano de 36 años que había realizado el arresto ciudadano de un individuo que presuntamente había hurtado en un comercio ubicado en Batalla del Cerrito y Maciel, de donde sustrajo dos perfumadores. Al salir del lugar fue perseguido por vecinos y uno de ellos lo detuvo, por lo que lo llevó a la comisaría.

Egreso de profesionales

La Jefatura de Policía de Maldonado cursó una invitación a participar hoy miércoles 8, a la hora 10, de la ceremonia de egreso del Curso de Formación Profesional, que se desarrolló en la Escuela de Policía Departamental. El acto tendrá lugar en la sede de la propia Escuela de Policía, sita en el Camino Aparicio Saravia.

Contenido publicitario