policias

Un hombre está disposición de la justicia después de que fuera detenido en la madrugada del lunes en la zona de La Capuera. Allí fue denunciado por haber usado un arma de fuego con la que luego amenazó a efectivos policiales.

Todo comenzó hacia las 3:40 de la mañana, cuando los efectivos pertenecientes al Destacamento Sauce de Portezuelo fueron alertados por teléfono sobre detonaciones de arma de fuego que se produjeron en las calles Tarariras y Espejo de Agua de La Capuera.

Segundos más tarde, la Policía recibió el llamado de una mujer que precisó que el sujeto armado era su expareja y que se estaba dirigiendo a su domicilio, ubicado cerca de la parada 9 del lugar, en un automóvil marca JAC.

Los efectivos salieron a la caza del individuo y lo hallaron a la altura de la parada 2. Pero el hombre bajó del vehículo con una escopeta y amenazó con ella a los policías actuantes. Luego ingresó a su auto y continuó su marcha, esta vez por la Ruta Interbalnearia, por lo que fue perseguido por la unidad policial. En el kilómetro 106, el vehículo se detuvo nuevamente y el sujeto volvió a amenazar con el arma a los efectivos.

Finalmente, con el apoyo de agentes de la subcomisaría Solanas y otros dos móviles, el sujeto fue capturado. Era un hombre de 45 años que fue derivado al Destacamento de Sauce de Portezuelo.

Del interior del vehículo fueron incautadas diversas armas: una escopeta calibre 12 marca Armed, 1 revólver calibre 38 con 6 municiones vivas, 1 revólver calibre 22 marca Casper, un cuchillo plateado, 11 municiones calibre 12 vivas, 5 municiones calibre 12 detonadas, 1 cuchillo tipo navaja, 1 chaleco de caza de color verde , 4 municiones calibre 38 vivas, 3 municiones 9 mm vivas, 5 municiones 22 vivas, 4 municiones 38 detonadas, una caja de herramientas y artículos de pesca.

La Policía Científica realizó el relevamiento de los efectos incautados y la Policía Caminera realizó al detenido una prueba de espirometría que arrojó un 0 como resultado.

Ahora el detenido aguardaba ser atendido por el magistrado en lo Penal de 10º turno.

 Otro detenido

Otro individuo, de 31 años, también se encontraba ayer a disposición de la justicia por ser sospechoso de haber cometido un hurto. El sujeto fue detenido en la madrugada del domingo por efectivos que patrullaban por la calle Granja Ferreiro casi Camino Lussich. El hombre pasó en una moto cargando un bulto y cuando vio al patrullero arrojó el efecto al piso y se dio a la fuga, por lo que los agentes lo persiguieron hasta darle captura.

De allí lo trasladaron a la dependencia policial juntó con el efecto arrojado, que resultó ser un microondas.

Cuando se estaba llevando a cabo la investigación de lo sucedido fue recibida la denuncia de un hurto perpetrado en un local de fiestas del Camino Lussich. Mediante el forzamiento de una ventana, alguien había ingresado y sustraído, casualmente, un microondas. El juez de 10ª turno decidía ayer el destino del detenido.

 Aprehendido

En horas de la noche del sábado pasado efectivos del Área de Investigaciones del Distrito III detuvieron a un sujeto de nombre Aldo Jonathan Pereira Buelmo, de 20 años de edad, poseedor de antecedentes penales, quien se encontraba requerido por la justicia penal de Segundo Turno de San Carlos desde el 8 de agosto.

El magistrado penal había dispuesto mediante oficio la revocación del beneficio excarcelatorio del individuo, por lo que, una vez detenido, Pereira fue conducido a la Seccional donde aguardaba ayer ser trasladado al Centro de Rehabilitación Las Rosas.

Foto: archivo

Contenido publicitario