La Policía de Maldonado trabajó intensamente para aprehender a los autores de una serie de rapiñas cometidas el pasado sábado 4 de febrero en Punta Piedras, La Barra y la Península. El primero de los hechos se registró a las 13:30 cuando dos mujeres caminaban por la playa en la zona de Punta Piedra y fueron sorprendidas por un hombre que las amenazó con un arma de fuego y les robó 400 dólares y 30.000 pesos argentinos. Ese mismo día, pero a las 20:40 un hombre ingresó a un local ubicado en calle Los Remansos y Ruta 10 de La Barra y mediante amenazas con un arma de fuego exigió el dinero existente en el lugar. Como dinero no había, se llevó dos celulares que estaban sobre un mostrador. Poco más tarde, a las 22:30, una familia entera fue víctima de rapiña. Mientras estaban dentro de su automóvil, en la Rambla Artigas entre las calles 19 y 21 de Punta del Este, fueron sorprendidos por un hombre que los amenazó con un arma y les robó 100 dólares y 10.000 pesos.
Para esclarecer los hechos los investigadores de la Zona IV trabajaron en conjunto con los visualizadores del sistema de video vigilancia. Así pudieron identificar el vehículo en el que se desplazaban los delincuentes, un Suzuki Alto, que fue localizado cuando circulaba por Ruta 10 y detenido en Manantiales. Era conducido por una mujer de iniciales M.M.G.C. de 50 años que iba acompañada de Mauricio Fabián Correa de 40 años a quien se le incautó una réplica de arma de fuego.
Enterada la Fiscalía de 1er. Turno impartió directivas y dispuso la conducción de ambos a la Sede Letrada donde fue dispuesta la condena de Correa como autor penalmente responsable de tres delitos de rapiña especialmente agravado, a la pena de siete años y cuatro meses de penitenciaría. – y la formalización de la investigación respecto a M.M.G.C. como presunta coautora penalmente responsable de tres delitos de rapiña agravadas, todas en régimen de reiteración real, disponiendo como medida cautelar su arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 horas, el deber de fijar domicilio y no modificarlo sin dar previo conocimiento al Tribunal y la prohibición de salir del país, todo ello por el plazo de noventa (90) días con cese automático, salvo nueva disposición en contrario. Correa ya poseía antecedentes por cuatro delitos de rapiña agravados por el uso de armas en régimen de reiteración real como autor penalmente responsable.