policias

 

El magistrado de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de Julio Albérico Cabrera Benítez, de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de un delito de rapiña agravada en grado de tentativa.

Todo ocurrió hacia la hora 2 de este lunes. Efectivos del Área de Investigadores del Distrito II se encontraban realizando patrullaje preventivo por Maldonado Nuevo, cuando en un pasillo que desemboca en la calle Aztecas, avistaron a dos sujetos que salían corriendo de una finca de las inmediaciones, uno de ellos llevando una bolsa. Al percatarse de la presencia policial, los sujetos se dieron a la fuga, pero fue aprehendido en el acto el que cargaba el bulto. El otro sujeto logró escapar escalando a los techos de las fincas allí existentes.

El detenido llevaba en el interior de la bolsa ropas varias, dos pares de championes y un cuchillo, lo que le fue incautado en el momento y posteriormente fue derivado a las instalaciones policiales para su indagatoria.

Una vez localizado el lugar del hurto, fue entrevistada la víctima, quien manifestó que dos sujetos con arma blanca, ingresaron a su casa y mediante amenazas le hurtaron varios efectos y $ 2.000. Enterado el magistrado actuante, dispuso que el detenido junto con las actuaciones realizadas fuera conducido a la Sede Penal donde se realizó la audiencia en la que fue dispuesto su procesamiento con prisión.

Efecto recuperado

Por otra parte, este lunes se dispuso el procesamiento con prisión de un individuo de iniciales G.G.H.D. de 20 años de edad, imputado por la presunta comisión de “un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto agravado por la pluriparticipación en calidad de autor”. También dispuso el procesamiento sin prisión de otro uruguayo de iniciales W.F.S.N., de 22 años de edad, imputado por la presunta comisión de “un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto agravado por la pluriparticipación en calidad de coautor. En este caso, dispuso su arresto domiciliario nocturno por el plazo de 30 días.

En horas de la madrugada del día 21 ppdo. efectivos pertenecientes al Área de Investigadores del Distrito II detuvieron a dos sujetos que ingresaban al asentamiento Los Eucaliptus, en un birrodado marca UM color negro, cargando una garrafa de 13 kgs. Al ver al móvil policial, ambos intentaron darse a la fuga pero fueron interceptados y derivados a la dependencia policial.

Una vez allí fueron indagados sobre la procedencia de la garrafa, que habían sustraído de una finca ubicada en calle Acuña de Figueroa. Por orden del magistrado actuante ambos detenidos fueron conducidos a la Sede Penal donde resultaron procesados.

Ley de Faltas

La Magistrada de la Sede de Paz Departamental de 1er turno dispuso la condena de un uruguayo de iniciales D.M.S.H. de 43 años de edad, a prestar trabajo comunitario por el término de 10 días, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el Art. 365 de la Ley 19.120, inciso 2. El hombre condujo vehículos motorizados sin la autorización correspondiente.

 

Contenido publicitario