El juez condenó también a Maicol Antonio Giménez Amaral, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos, a la pena de cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención.
En la noche del pasado 4 efectivos policiales se encontraban realizando patrullaje preventivo y controles en zona de la Seccional Sexta, cuando vieron a un hombre que viajaba como acompañante en una moto que reaccionaba con pavor al ver a la Policía. El sujeto, con un arma en la mano, emprendió la huida llevando una mochila y un morral cuando los agentes le dieron la voz de alto. Al llegar a un callejón en la calle Mateo Moleras se descartó del morral e ingresó a una vivienda.
El morral tenía un revólver calibre 22 y un envoltorio de nylon conteniendo sustancia blanca (1.9 grs).
Momentos después el fugitivo fue detenido y compareció en la Fiscalía.

Aclarado
También fue formalizada una mujer de 39 años de edad por la presunta comisión de un delito de hurto. Se deja constancia que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente y que la imputada asumió como obligaciones, por el plazo de cinco meses, el residir en un domicilio específico, cumplir arresto domiciliario nocturno y presentarse una vez por semana en la Seccional de su domicilio.
El 27 de enero fue radicada una denuncia por un hurto cometido dentro de un apartamento ubicado en Portezuelo, de donde se hurtaron ropas varias y dinero. Posteriormente, el denunciante aportó una filmación que permitió esclarecer el hecho. Una mujer que había sido la responsable fue identificada y se pidió su captura. El día 4, la señora se presentó en la subcomisaría de Solanas y consultó si existía una denuncia en su contra, en vistas de que había sido despedida de su trabajo. Allí mismo fue detenida.

 

Robo frustrado en San Carlos

El magistrado de 2º Turno de San Carlos dispuso la condena de Sergio Martín Azambuya Carrasco, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo.
En horas de la mañana del día 4 la Policía fue alertada sobre la presencia de personas sobre techos de casas ubicadas cerca de la esquina 25 de agosto y P. Loustane.
Varios agentes fueron a la zona y localizaron al ahora condenado saliendo de un almacén. Al ver a los efectivos el sujeto retornó al interior del local y permaneció allí hasta que se hizo presente el propietario, quien abrió la puerta y autorizó el ingreso a los policías. Fue detenido y se le incautó una mochila con gran variedad de efectos, $U4.000 y un pasamontañas.
Una mujer que se encontraba sentada en la vereda del lugar, también fue detenida ya que según aportes de testigos, se encontraba en compañía del ladrón. La mujer fue emplazada a presentarse en Fiscalía, mientras que el hombre fue conducido a la sede judicial.