carteraLa Policía logró detener al autor de un arrebato cometido hace unos días. El caso quedó aclarado, pero las declaraciones del detenido permitieron ampliar la investigación y detener a otros sujetos que, aparentemente, habían perpetrado delitos semejantes en la zona.

El primer caso ocurrió en las primeras horas de la tarde del pasado martes. La Mesa Central de Operaciones de la Jefatura, a través del Servicio de Emergencia 911, tomó conocimiento de que en inmediaciones de la calle Bergalli esquina Arazá fue interceptada una señora mayor de edad a la que le sustrajeron una cartera que portaba efectos personales varios. Los autores del arrebato eran dos desconocidos que circulaban en una moto PX negra.
La Policía irradió la noticia y poco después los sospechosos fueron detenidos por agentes de la Dirección de Investigaciones que circulaban por la avenida José Joaquín de Viana. Cuando los ocupantes de la moto se percataron de la presencia policial intentaron darse a la fuga haciendo caso omiso a los avisos de la Policía. Al cabo de una persecución uno de los sujetos fue detenido y derivado a la comisaría en calidad de detenido en averiguación sobre el hecho. La moto en la que se desplazaban los delincuentes, que fue abandonada en la huida figuraba como requerida por hurto. Además, la Policía logró recuperar parte de los efectos hurtados a la señora.

Más tarde, de la investigación llevada a cabo por los efectivos surgieron indicios que permitieron vincular al detenido con otro arrebato ocurrido el día 21 de junio. También fueron detenidas otras dos personas, que habrían tenido participación en los hechos. La investigación aún continúa.

Más impactos

Mientras tanto, la Policía continúa realizando sus operativos de control, esta vez, en las jurisdicciones des las seccionales 1ª y 6ª de Maldonado. En horas de la tarde de martes, con el apoyo de personal de varias unidades policiales, los agentes identificaron a 132 personas de las cuales 8 resultaron detenidas y expuestas ante la justicia. Dos de ellas fueron derivadas a la Brigada de Narcóticos para su averiguación por tenencia de estupefacientes. Durante ambos operativos se retuvieron en total 44 motos y un auto.

Por faltas

Por otra parte, la Jefatura de Policía informó que la jueza de Paz Departamental de Tercer turno condenó a tres ciudadanos por haber incurrido en faltas de tránsito vehicular en diferentes circunstancias.
Los individuos deberán prestar trabajo comunitario por el término de 7 días, dos horas por día, tras la sentencia como autores responsables de la falta prevista en el Artículo 6, inciso 2 de la Ley Nº 19120, es decir, por conducir vehículos motorizados sin la autorización correspondiente.

Contenido publicitario