efectosLa Policía de Maldonado tiene a disposición de los interesados una gran cantidad de objetos robados en los últimos tiempos en la zona de Portezuelo y Ocean Park. Los artículos fueron hallados en la casa del responsable de los robos, quien cayó tras un metódico trabajo de inteligencia llevado a cabo por el personal del Destacamento de Sauce de Portezuelo. Se trata de un individuo poseedor de antecedentes penales, identificado como Rodrigo Cuñetti, quien fue detenido en una finca ubicada en La Capuera y enviado a prisión.
El hombre declaró haber cometido varios hurtos entre los cuales se registran:
Moto Yumbo 200cc, denuncia registrada en la Seccional Tercera; hurto en finca en ausencia de moradores, hurtando una moto Winner y otros efectos, denuncia registrada en Destacamento Sauce Portezuelo 18/09/14 y hurto en finca ocurrido en Ocean Park, denunciada en Destacamento Sauce Portezuelo 26/09/14. Tiempo atrás, el detenido también había participado en otros robos cometidos fuera y dentro del departamento.
La Policía registró el domicilio de una mujer, expareja el detenido, donde se incautó de diversos efectos que presumiblemente eran producto de hurto. La mujer y un individuo que estaba en su domicilio también fueron detenidos. Algunos efectos están en un depósito de la unidad actuante para el reconocimiento de futuros denunciantes.
Personal de la Seccional Primera, también efectúo una inspección ocular en una finca ubicada en la calle Fructuoso Rivera y Gómez Fonseca, donde se hallaron varios efectos robados, entre ellos dos licencias de conducir a nombre del autor de los hechos Carlos Cuñetti. Por ello ingresó en calidad de detenido el individuo de iniciales C.G.C.C., propietario de la finca. Asimismo, efectivos de la subcomisaría de Solanas recuperaron una moto Kawasaki en una finca de la ciudad de Maldonado. El vehículo había sido hurtado en jurisdicción de la Prefectura de José Ignacio.
EL magistrado en lo penal de 2º turno, a cargo del caso, dictaminó el Procesamiento con Prisión de Carlos Rodrigo Cuñetti Gallo, de 24 años, por la comisión de ocho delitos de Hurto Especialmente Agravados en Reiteración Real; y el procesamiento sin prisión de C.G.C.C., por la comisión de un delito de Receptación.
Las actuaciones continúan por y no se descarta que otros ilícitos puedan ser esclarecidos.

Dos hurtos aclarados

Los efectivos de la Brigada de Hurtos de la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo también esclarecieron un par de robos. En principio, recibieron información sobre una moto presuntamente hurtada que se encontraba en una finca del Barrio 14 de febrero. Una vez en el lugar, los agentes realizaron una inspección ocular en la finca, se incautaron de una moto de roja y detuvieron a un joven de 20 años de edad quien ingresó en calidad de detenido en averiguaciones referente a la procedencia del efecto.
Continuando con las actuaciones, mediante una orden de allanamiento, los agentes realizaron una inspección ocular en una finca ubicada en inmediaciones de la calle Bartolomé Howell, propiedad de un sujeto presuntamente vinculado con los hechos. Allí se incautaron de dos plasmas de 32´ de marcas Microsonic y Xion y detuvieron a dos personas. Más tarde, los efectivos actuantes concurrieron a una finca del barrio Jardines del Este y detuvieron a un joven de 19 años de edad. Efectuadas las averiguaciones, éste último, luego de varias evasivas, reconoció haber hurtado ambos plasmas, aportó información de cómo se suscitaron los hechos y confesó dónde había cometido los robos. Los archivos de la Policía confirmaron que los artefactos habían sido denunciados como robados, uno en abril y otro en setiembre.

Finalmente, el magistrado actuante dictaminó el procesamiento y prisión de Alexis Javier Bobadilla Corbo, de 19 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de Hurto Especialmente Agravado y un delito de Receptación en Reiteración Real. También procesó sin prisión, bajo caución juratoria, al sujeto de iniciales P.A.B.T., de 20 años de edad, por la comisión de dos delitos de Receptación en Reiteración Real. Como medida sustitutiva, el individuo deberá cumplir arresto de fin de semana y deberá permanecer en la Seccional de su domicilio por seis horas, por el lapso de 4 meses.

Foto: FM Gente

Contenido publicitario