Diversas investigaciones llevadas adelante por efectivos del Distrito II permitieron aclarar siete hurtos ocuridos en los últimos cuatro meses. Como consecuencia, el magistrado en lo Penal de 4º turno dispuso la condena de Erbel Mario Silva Silva, de 42 años de edad, poseedor de antecedentes penales, a la pena de dos años y tres meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.
Todo comenzó el pasado sábado 21, en horas de la mañana, cuando se registró un arrebato en la calle Scasso, jurisdicción de Seccional Décima. Una señora caminaba por la vereda cuando fue abordada por un sujeto en una moto, que le tironeó la cartera y huyó con ella.
La investigación policial, con la colaboración del personal de Analítica del Centro de Comando Unificado, lograron determinar la identidad del perpetrador, ya que el día 16 de los corrientes en la calle Víctor Hugo había cometido otro hurto. La víctima circulaba en bicicleta y le fueron sustraídos los objetos que se encontraban en el canasto delantero del vehículo. En base a ello, los efectivos actuantes realizaron una vigilancia y detuvieron al ladrón en la calle Román Guerra. Ante la sospecha de que el hombre hubiera cometido otros delitos la Policía allanó su morada, donde halló otros efectos. Al final se comprobó que el individuo estaba relacionado con los hurtos ocurridos:
– 30 de enero en General J. G. Artigas.
-27 de febrero en la esquina de Chaná y Charrúa
-14 de marzo en la avenida Martiniano Chiossi
-5 de marzo en la calle Joaquín Lenzina y Yaro
-15 de marzo en la avenida Chiverta
-5 de abril en la calle Barranca Abajo
-14 de abril en Barranca Abajo y avenida Chiverta, todos en jurisdicción de Seccional Décima de Punta del Este.

Contenido publicitario